En Talca conmemoraron «Día Internacional de Esclerosis Múltiple»

Esclerosis Múltiple es una enfermedad degenerativa que afecta al sistema nervioso central y que no tiene cura.

TALCA.- Hoy durante la mañana el Gobernador de la Provincia de Talca participó en la Conmemoración del día Internacional de la Esclerosis Múltiple en compañía de la CEMTAL, quienes lo invitaron a participar en una intervención realizada en el Paseo Peatonal en donde montaron un stand para dar a conocer la enfermedad, sus síntomas y el tratamiento paliativo. Cabe recalcar que la

Esclerosis Múltiple es una enfermedad degenerativa que afecta al sistema nervioso central y que no tiene cura. El gobernador de la provincia de Talca se reunió en el centro de Talca con la Directiva de la CEMTAL y estudiantes de Salud de AIEP para crear conciencia.

Conversó con la prensa sobre las nuevas políticas públicas del Presidente Sebastián Piñera y también hizo el siguiente llamado: " El llamado es a conocer la enfermedad, que si bien es una enfermedad baja ocurrencia, el detectarla a tiempo ayuda a prevenir el avance. Todas estas enfermedades que son de alto costo y catastróficas para una familia se van a ir incluyendo en un nuevo plan de Salud que va a dar seguridades, en definitiva cuando un familia enfrenta una enfermedad catastrófica, que no sea un desastre económico que termine empobreciendo a la familia, eso va en definitiva dentro del Plan Clase Media Protegida en donde llamamos a los parlamentarios a ir acompañando los proyectos de ley, aprobándolos, que en definitiva apuntan a darle mayor seguridad a la Clase Media.

Finalmente, Olga Cáceres, miembro de la corporación talquina indico que es “necesario saber que nuestra enfermedad se declara entre los 20 y 40 años, entonces necesitamos concientizar a la población de que hoy día existe esta patología y que no tiene cura, y por necesidad se creó esta corporación para poder ayudar a los pacientes a que tengan una mejor calidad de vida, tanto ellos como los familiares”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!