En Talca se dio el vamos a “Impulsa Personas» (ex Franquicia Tributaria)

Hogar Belén Síguenos

Sence Maule se reunió con empresarios y Organismos Técnicos de Capacitación para presentar Impulsa Personas: La oportunidad Sence de estimular la productividad en las empresas por medio de la capacitación.

TALCA.- Durante la actividad, realizada en el Instituto Superior de Comercio (INSUCO) de Talca, la encargada nacional de la Unidad de Administración de Impulsa Personas, Javiera Munizaga, explicó los beneficios que Impulsa Personas ofrece a las empresa y sus trabajadores/as, y detalló los pasos para operar a través del instrumento.

«Los invito a conocer, a acercarse a las direcciones regionales o a las oficinas centrales del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo para que conozcan las oportunidades que les pueden entregar a sus trabajadores, también a los potenciales trabajadores -o sea a las personas que van a ingresar- o también para darle la posibilidad a las personas que por algún motivo debieron salir de la empresa una oportunidad de reconversión laboral», indicó.

El director del Sence Maule, Waldo Alfaro, comentó: «Esto corresponde al trabajo que está realizando el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) para diversificar las oportunidades, con una nueva imagen más amigable y que entregue las herramientas necesarias para que crezca la productividad de la empresas y de los/as trabajadores/as».

Alguna de las novedades que trae consigo Impulsa Personas es la simplificación de los procesos administrativos y pronto habrá noticias respecto a los sistemas informáticos.

Un nuevo impulso para la capacitación

Alejandra Medina, encargada de Capacitación de Productos Fernández, comentó que esta es una buena oportunidad para las empresas, e indicó que el Sence mantiene oportunidades que a veces no son muy conocidas «PF hace mucho rato que está invirtiendo en los trabajadores y la herramienta principal para nosotros, o el impulso como lo cambiamos ahora es la ex Franquicia o ahora Impulsa Personas» declaró la jefa de capacitación de la empresa maulina.

Pueden postular a Impulsa Personas:

  • Trabajadoras/es de la empresa con contrato de trabajo.
  • Socios/as o dueños/as de la empresa.
  • Mujeres y hombres mayores de 15 años, que no tengan un vínculo contractual con la empresa, que suscriban un contrato de capacitación y/o de EyCCL.
  • Ex trabajadores/as de la empresa.
  • Extranjeros/as, con cédula de identidad chilena vigente con contrato laboral o contrato de capacitación y/o de EyCCL.

Más información en www.sence.cl/impulsapersonas o diríjase en la oficina regional del Sence: 3 Oriente N° 1298, Talca. Lunes a viernes, 09:00 a 14:00 hrs. Teléfonos: (71) 2227143 – 2228574 – 2223146.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!