En Talca se realiza el primer curso para conducir para personas sordas

La iniciativa impulsada por el Senadis y ejecutada por Automóvil Club de Chile. Actualmente son diez personas las que participan de la iniciativa que contempla 60 horas de clases teóricas y prácticas que les permitirá acceder a una licencia clase B.

TALCA.- Una idea pionera en Chile se pudo en marcha en Talca, se trata del primer curso de conducción para personas sordas.

La iniciativa fue impulsada por el Senadis y ejecutada por Automovil Club de Chile. El curso que comenzó a mediados de junio cuenta con diez alumnos quienes participarán de 60 horas de clases entre teóricas y prácticas.

“Hemos estado monitoreando el avance del curso y hasta el momento los resultados son más que positivos. Así que esperamos que este piloto comience a extenderse a otras regiones y nosotros aumentar la cobertura para futuras ediciones, cumpliendo así con la premisa del Gobierno por ser un país cada vez más inclusivo”, seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto.

En este mismo sentido, el gerente de Movilidad de Automóvil Club de Chile, Alberto Escobar sostuvo “No existe limitación para que las personas con discapacidad auditiva puedan realizar el examen de conducción y ser portadores de la licencia no profesional. El proceso de otorgamiento de este permiso debe asegurar la igualdad de oportunidades a todos los postulantes”.

Sobre qué es lo que se le enseña a los participantes del curso, Ricardo Nazal instructor del curso indicó a Lun que “las personas sordas se concentran más al manejar y ese estar atentos lo hemos reforzado con explicarles muy bien el tema de los espejos, para que sea una prioridad.

Para poder ejecutar las clases se incorporó apoyo de profesionales en el lenguaje de señas.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!