En Talca SENCE Maule lanzó programa FOMIL

Además, se presentó a las dos Oficinas de Información  Laboral que se suman este 2017 al convenio de Fortalecimiento de Oficinas de Información Laboral, Pelluhue y Licantén.

TALCA.- El Director Regional, Waldo Alfaro Martínez, fue el encargado de dar la bienvenida a los funcionarios de las 29 Oficinas Municipales de Información Laboral que están en el Convenio de Fortalecimiento OMIL “Este año es complejo porque ustedes trabajan en la empleabilidad y los incendios nos han afectado, eso nos plantea nuevos desafíos. Nosotros como SENCE estamos respondiendo a la emergencia con 850 cupos de capacitación en distintas áreas, y en esa tarea queremos que ustedes nos ayuden a llegar con las oportunidades a quienes más lo necesitan” indicó la autoridad regional de capacitación en su intervención.

En la oportunidad los/as funcionarios/as de SENCE explicaron los nuevos programas, atendieron las consultas y conocieron a quienes se integran a las OMIl.

La encargada de la Unidad de Capacitación a Empresas e Intermediación Laboral del SENCE, destacó la instancia “ Estamos muy contentos por la participación del cien por ciento de las OMIl que están en el convenio, eso nos fortalece como servicio porque podemos decir que estamos presentes en cada una de las comunas de la Región del Maule. Eso es lo que necesitamos debido a la catástrofe que vivimos  para pararnos y seguir en alguna medida reconstruyendo lo que necesitamos hacer en pro de la gente que hoy atendemos en nuestro servicio” dijo con respecto a la jornada realizada en la capital regional.

El Programa de Fortalecimiento OMIL permite a las municipalidades contratar profesionales especializados y gestores territoriales que se desempeñen en cada zona difundiendo e informando a los vecinos/as acerca de oportunidades de capacitación y acercando la oferta laboral a los usuarios/as.

Pelluhue y Licantén se integran al Programa FOMIL

Una de ellas es Alicia Jara, encargada de la OMIL de Licantén, quienes junto a Pelluhue se integraron al convenio “Creo que siempre cuando sea en apoyo a la gente de tu comuna es súper importante cada uno de los convenios (…) yo creo que esto nos ayuda a seguir avanzando como comuna, así es que agradecida de la oportunidad y el compromiso de tratar de cumplir al cien por ciento nuestros desafíos”, indicó.

Entre las actividades realizadas por las oficinas municipales a través del Programa de Fortalecimiento OMIL para acercar a los/as interesados/as la oferta laboral de cada comuna como, ferias laborales y encuentros empresariales; talleres aprestos laborales para los/as beneficiarios/as y trabajo en terreno con visitas a empresas.

Más información en www.sence.cl o bien en la  oficina regional del Sence: 3 Oriente N° 1298, Talca. Lunes a viernes, 09:00 a 14:00 hrs. Teléfonos: (71) 2227143 – 2228574 – 2223146.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!