En Universidad Autónoma se dictó conferencia titulada “Profesión Docente en el Siglo XXI”

A la  conferencia motivacional realizada en Talca, asistieron alumnos de todos los niveles de la Carrera. La actividad sirvió para reafirmar a los jóvenes como futuros Agentes de Cambio.

Alumnos de pedagogía general básica de la Universidad Autónoma de Chile en Talca asistieron a una conferencia motivacional dictada por la doctora en Educación, Carolina Cornejo, docente perteneciente a la Facultad de Educación de la Universidad Católica del Maule. La actividad congregó a los alumnos de la carrera de Pedagogía en Educación General Básica, quienes estaban ávidos de entender de mejor manera los procesos de cambio que está viviendo la Educación en Chile.

“Nos hemos reunido a conversar sobre estrategias que deben ser reconocidas por los alumnos y aprendidas para poder enfrentar la profesión docente en este siglo en el que estamos viviendo. La verdad, el área educacional chilena está empapada de cambios y variadas reformas al sistema que crean incertidumbre; no sólo en el ciudadano común, sino a nivel del profesorado y los educandos, porque aún no tenemos  claridad acerca delos nuevos lineamientos o directrices de la educación en Chile”, dijo Carolina Cornejo Valderrama, Doctora en Educación de la Facultad de Educación de la Universidad Católica del Maule.

La conferencia titulada “Profesión Docente en el Siglo XXI” dictada por la Dra. Carolina Cornejo,tuvo el objetivo de impulsar y reforzar los ánimos de los alumnos de Pedagogía General Básica de la Universidad Autónoma de Chile en Talca y sirvió –además- para analizar los últimos acontecimientos  que está sufriendo la Educación en nuestro país.

Cabe mencionar que la Universidad Autónoma de Chile ha puesto énfasis en los tópicos sobre pedagogía colaborativa, realizando más de una actividad al respecto con sus docentes.

“La pedagogía colaborativa consiste en cómo el profesorado aprende a compartir metas en común y cómo somos capaces de ponernos en perspectivas de horizontalidad, independientemente de los cargos o las tareas que podamos realizar en una Unidad Educativa. Es un escenario en donde cada uno de los actores tiene planteamientos, argumentaciones y tareas para desempeñar en conjunto con otros, pero pensando siempre en metas comunes, compartidas y con las mismas responsabilidades”, dijo la docente de la Universidad Católica del Maule, Carolina Cornejo Valderrama.

La Coordinadora de Prácticas de la Carrera y organizadora de la actividad señaló “Para nosotros,el celebrar un día más en el trabajo académico, es reforzar el planteamiento que tenemos sobre  la misión y visión de la carrera que dice relación con formar profesionales íntegros, que sean capaces de trabajar desde la perspectiva y el ámbito de la pedagogía colaborativa y que tengan la capacidad de desempeñarse más allá de la profesión a través de un perfeccionamiento permanente. La carrera de Pedagogía en Educación General Básica de la Universidad Autónoma de Chile se encuentra muy bien posicionada y viviendo un proceso de re acreditación”.

Las actividades comenzaron con la Conferencia“Profesión Docente en el Siglo XXI” que se enmarcó en las celebraciones de la carrera de Pedagogía en Educación General Básica en Talca por el cumplimiento de susdoce años de vida y donde -los alumnos de los distintos niveles- fueron orientados acerca de los nuevos desafíos que deberán enfrentar como agentes de cambio cuando ingresen al mundo laboral. El resto de la jornada, los jóvenes estudiantes desarrollaron actividades de sana competencia y esparcimiento.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!