En Universidad Santo Tomás se realizará charla ¿Conoces realmente el CAE?  Para alumnos, apoderados y docentes

La exposición estará a cargo de Claudia Martínez, periodista de Comisión Ingresa y se llevará a cabo el próximo miércoles 10 de septiembre en el Auditorio Santo Tomás, en el cuarto piso de la sede.

TALCA.- La Comisión Ingresa como una forma de dar a conocer en profundidad qué es el Crédito con Aval del Estado realizará una charla denominada ¿Conoces realmente el CAE? La actividad busca entregar información a alumnos, apoderados y docentes sobre la normativa y cómo se cancela este beneficio una vez egresado el estudiante seleccionado.

La presentación estará a cargo de Claudia Martínez, periodista de la Comisión Ingresa y se desarrollará el próximo miércoles 10 de septiembre en la Universidad Santo Tomás, en el cuarto piso de la sede. La idea es entregar información en profundidad sobre los derechos y deberes de los beneficiados en la Región del Maule.

En tanto, Karen Castro, Trabajadora Social de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la UST señaló que «esta actividad es una buena instancia para los alumnos ya que la Comisión Ingresa se presentará en la región del Maule asesorando, orientando y dando a conocer lo que realmente es el CAE. Será una muy buena oportunidad de acercamiento para responder consultas e inquietudes sobre este tipo de financiamiento, debido que la Comisión Ingresa sólo se encuentra en la Región Metropolitana».

La Comisión Ingresa durante este 2014 preasignó el crédito, por primera vez, sin restricción socioeconómica y con la única exigencia del cumplimiento de los requisitos académicos establecidos por ley. Al beneficio pudieron acceder tanto quienes comienzan una carrera desde primer año en instituciones acreditadas, como estudiantes que ya estaban insertos en la educación superior.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!