En Vértigo se anunció el fin del personaje: “Esta noche se acabó Yerko, no quiero más debates con tarados”

El personaje que interpreta Daniel Alcaíno realizó sus descargos por las críticas que ha recibido por sus rutinas y se despidió. “Se hacen pasar como los grandes moralistas de Chile y son los reyes del doble estándar” acusó a sus detractores.

SANTIAGO.- Anoche en el último capítulo de la temporada de Vértigo, se anunció el fin del personaje Yerko Puchento, que interpreta el actor Daniel Alcaíno.

Tras un resumen de la trayectoria y evolución del personaje, la rutina fue subiendo en intensidad y respondiendo a las críticas que se han realizado a los dichos de Yerko en contra de los invitados y de personajes políticos.

En sus descargos el personaje dijo, según consigna LaCuarta, que “este año fue particularmente difícil. A través del doble estándar, a través del cinismo, de esconderse en el anonimato de una red social, del show mediático y la mala onda. No dieron como bombo en fiesta semana a semana. Intervinieron mi teléfono a principio de año y nos callamos”.

“Inventaron falsos aportes míos a la causa mapuche y nos callamos. Usaron este programa para hacerse famosos y lucrar en todos los programas y nos callamos también” expresó.

El personaje además acusó que “inventaron Twitters falsos para insultarme. Esa es la realidad de la televisión chilena hoy día: se hacen pasar como los grandes moralistas de Chile y son los reyes del doble estándar”.

Al final, el personaje anunció su fin: “esta noche se acabó Yerko: no quiero más debates con tarados (…) Esta noche me despido de todos, de todo un país”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!