En visita al Maule sur el Seremi del Minvu destacó obras de vivienda y espacios públicos

Rodrigo Sepúlveda constató en terreno los avances en construcción del conjunto habitacional Valles de Villa Alegre, además del mejoramiento de calle Los Artesanos, Plaza de Armas de Yerbas Buenas y la pronta partida de las obras pendientes en Plaza de Longaví.

YERBAS BUENAS.- El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Sepúlveda, realizó una importante agenda al Maule sur, visitado obras habitacionales y de espacios públicos que se están ejecutando en varias comunas.

En primer término la autoridad del ramo junto a familias beneficiadas realizó una visita inspectiva a las obras de construcción de los conjuntos habitacionales Valles de Villa Alegre 1 y 2, proyecto que corresponde al programa DS 19 de Integración Social y Territorial desinado para familias de sectores vulnerables y medios.

En este conjunto habitacional se construyen un total de 243 nuevas viviendas, de las cuales 144 serán para familias vulnerables y 69 para sectores medios.

Posteriormente visitaron en terreno los trabajos del mejoramiento de aceras en calle Artesanos de Villa Alegre. La obra presenta un 70 por ciento de avance y considera el mejoramiento de las aceras de la calle Artesanos por el lado norte y sur, con ejecución de pavimentos de baldosa y piedra, áreas verdes, iluminación, instalaciones eléctricas, agua potable, colocación de cubrepisos y césped, reposición del canal existente, además de zonas de descanso a través de escaños de madera y mampostería en piedra y zonas de juegos. La inversión alcanza los 865 millones de pesos.

LONGAVÍ

También Sepúlveda visitó la comuna de Longaví donde el seremi volvió a ratificar que durante el mes de junio se retomarán los trabajos del mejoramiento de la plaza de armas de esta comuna, ello luego que hace algunos días se adjudicara la licitación que permitirá completar las obras que quedaron pendientes luego del abandono de la empresa constructora Richard Figueroa,

Cabe consignar que el contrato para completar los trabajos bordeó los 353 millones de pesos y será protocolizado una vez que contraloría sentencie la adjudicación de la licitación.

En la misma comuna visitó los trabajos de construcción del conjunto habitacional San Sebastían con 115 viviendas que serán entregadas en el último trimestre de este año.

YERBAS BUENAS

Finalmente el seremi del Minvu efectuó una visita a las obras de mejoramiento de la plaza de armas y entorno de la comuna de Yerbas Buenas, proyecto que se está materializando gracias a una inversión sectorial del orden de los 520 millones de pesos. En la actualidad la obra registra un 45 por ciento de avance.

El mejoramiento mantiene los aspectos patrimoniales de este espacio público y considera nuevos pavimentos, además de instalación de luminarias, cambio de mobiliario, destacando bancas de distinta forma, basureros, escaños de madera y bebederos. En cuanto al paisajismo del entorno se plantarán nuevas y distintas especies de árboles, arbustos y cubresuelos que hermosearán la plaza, además de la incorporación de nuevas áreas de plantación de pasto y la mantención de las áreas existentes.

EQUIDAD

Para el Seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda, es “muy importante resaltar varias obras tanto habitacionales como de espacios públicos que se realizan comunas intermedias, ya que se trata de una señal concreta de la equidad territorial que hemos tenido durante nuestra gestión y eso da cuenta que la inversión ha sido equitativa desde una mirada territorial. Hay una cantidad importante de soluciones habitacionales que se están construyendo en todas las comunas y también espacios públicos de calidad que en muchos casos cambiarán de manera significativa el rostro de las comunas y mejoraran la calidad de vida de las familias que allí habitan”, señaló la autoridad en su paso por las comunas del Maule sur.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!