La celebración de esta fecha es un momento de alegría para los más pequeños, quienes disfrutan y se ilusionan con recibir las tradicionales golosinas, además de vestir sus entretenidos disfraces para asustar a sus amigos.
SAN JAVIER.- Ya es una tradición, cada vez más intrínseca en Chile, donde los niños esperan con ansias la noche del 31 de octubre “Halloween”, para salir desde sus hogares a buscar dulces o hacer travesuras, junto a ello se disfrazan con la imaginación de cada cual, donde dejan a la vista toda su creatividad, para asustar a sus familias y amigos.
La diversión y alegría son los protagonistas en este día especial, es por ello que personal de Carabineros de la 5ta. comisaría de San Javier, realizaron una actividad preventiva dirigida a los niños de tercer y cuarto básicos de la Escuela José Manuel Balmaceda, en dependencias del canal de televisión local.
En forma conjunta vieron una película alusiva a esta temática, aprovechando la instancia para entregar las recomendaciones preventivas a cada uno de los estudiantes, con el fin de evitar riesgos o emergencias durante la fiesta de “noche de brujas”, siendo enfáticos que la supervisión de los adultos es fundamental, en cada momento.
Por este motivo, Carabineros efectúo un llamado a los vecinos a mantener un resguardo de los niños y acompañarlo durante el trayecto que escojan en la búsqueda de dulces o travesuras, desde el inicio hasta el término de la jornada.
Durante el encuentro, los niños disfrutaron de un grato momento de alegría y recibieron golosinas por parte de los funcionarios policiales, en vísperas de esta festividad.
Carabineros recomienda a los padres:
- Asegúrese que sus hijos sepan su nombre, su domicilio y el número de teléfono de la casa, o de algún familiar cercano.
- No pierda de vista a sus hijos pequeños durante la recolección de golosinas.
- Enséñeles a discar el teléfono de Emergencias 133 de Carabineros.
- Aconséjelos para que no suban al vehículo de un extraño ni reciban regalos de personas que no conocen.
Carabineros recomienda a los niños:
- Camina con un adulto “ya sea tu papá, mamá o un familiar cercano”, mientras estés recolectando los dulces.
- Visita casas de vecindarios iluminados.
- Camina por las veredas, y mira hacia ambos lados de la calle cuando vayas a cruzar. Y hazlo sólo en los pasos habilitados, es decir, en las esquinas o por pasarelas, según sea el caso.
- Nunca aceptes subir al vehículo de una persona que no conoces.
- Si necesitas la ayuda de Carabineros, llama al teléfono de Emergencias 133.
Carabineros recomienda a los jóvenes:
- Si has ingerido alcohol pídele a un amigo que te lleve a casa.
- Espera el bus en un sitio iluminado y, preferentemente, donde haya más gente.
- Si sales con tu polola(o), no vayas a lugares solitarios o con poca iluminación.
- Evita portar especies de valor durante los desplazamientos