En Yerbas Buenas lanzan millonario concurso para reactivar la economía

Concurso lanzado por Corfo y la gobernadora busca también fomentar el empleo en la provincia

YERBAS BUENAS.- Un potente mecanismo que incentiva el emprendimiento, estimula la contratación de mano de obra y por ende reactiva la economía de nuestra zona, lanzaron la Gobernadora Claudia Aravena y el Director de CORFO, Carlos Leppe, acompañados además por el Presidente del Consejo Regional (CORE), Boris Tapia.

Se trata del Programa de Apoyo a la Inversión en Zonas de Oportunidades, cuyo objetivo es contribuir a materializar apuestas productivas y de servicios en Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) de las 30 comunas de la región, enmarcándose en la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento impulsada por la Presidenta Michelle Bachelet, de modo de sentar las bases para una nueva fase de desarrollo de la economía local y nacional.

El concurso dispone de mil 200 millones de pesos para ejecutar proyectos que postulen al “Programa Zona de Oportunidades”, gracias a fondos aprobados por el CORE y otorgados por el Gobierno Regional del Maule. La entidad gubernamental sólo podrá subsidiar hasta el 35% de cada proyecto seleccionado, es decir, hasta 36 millones de pesos. No obstante, los participantes deberán tener una inversión mínima de 600 UF.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!