En zonas costeras del Maule se registró sorpresiva nevazón durante este lunes

El fenómeno solamente se registrará durante esta jornada, precisó el agroclimatólogo Patricio González.

Una sopresiva nevazón se registró durante la tarde de este lunes en la caleta de Llico, en la comuna de Vichuquén, en la Región del Maule.

De acuerdo a vecinos del sector, pasadas las 14:30 horas comenzaron a caer granizos y posteriormente nieve, hecho nunca antes visto en esta zona costera.

«Estaba despejado y de pronto empezaron truenos y relámpagos como tormenta y en el sector de El Rodeo la gente está con nieve. Hubo algunos problemas en las techumbres y Bomberos anda en la emergencia», dijo a Cooperativa Regiones el presidente de la Junta de Vecinos de Llico, Jaime Williams.

Por su parte, el capitán de Bomberos de Llico, Fabián Bravo, agregó que «hay calles que colapsaron y se llenaron de agua producto de los granizos y la lluvia, mientras que algunas casas reportaron goteras al taparse las canaletas».

«Fenómenos como el de Llico y Vichuquén podrían repetirse producto de la onda polar que afecta a la zona central, eso sería solamente por hoy (lunes) en algunas zonas precordilleranas», manifestó el agroclimatólogo de la Univesidad de Talca, Patricio González.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!