Encuentran muerto a líder de manifestaciones en Quintero y Puchuncaví

El cuerpo de Alejandro Castro, de 27 años, fue hallado en la comuna de Valparaíso.

VALPARAÍSO.- Cerca de las 4:00 horas del jueves 4 de octubre, fue hallado el cuerpo sin vida del secretario del Sindicato S24 de Pescadores de Quintero, Alejandro “El Mecha” Castro (27).

Según informó AhoraNoticias, el sujeto fue encontrado colgando de su propia mochila en una reja perimetral ubicada en la intersección de avenida Errázuriz con Carrera, en la comuna de Valparaíso.

Castro era uno de los dirigentes de las protestas contra crisis ambiental que afecta a la zona.

La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó a AhoraNoticias que se trató de un suicidio e informó que el caso está siendo investigado por la Brigada de Homicidios (BH) de la zona.

Por su parte, el consejero regional Manuel Millones solicitó que se designe un fiscal especial para el caso, según consignó el sitio Puranoticia. “Aún cuando el hecho fue caratulado como suicidio por parte de la Brigada de Homicidios y por el Servicio Médico Legal, a través de los medios de comunicación y en redes sociales cercanos al jóven, han esbozado que podría haber algún tipo de participación indirecta de terceras personas”, agregó.

También, se descartó que se haya tratado de un robo, ya que el sujeto mantenía sus pertenencias e incluso su teléfono celular.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!