Encuentran nuevos ejemplares protegidos en costas Maulinas

Un pingüino fue localizado en regular estado en roqueríos de Iloca y otro ejemplar fue entregado a bomberos de Constitución.

Un nuevo rescate de una especie protegida se conoció en la costa maulina de la zona de Iloca. Esta vez fue un funcionario del Servicio Agrícola y Ganadero (S.A.G.) quien se percató de un extraño movimiento en unos roqueríos.
Motivado por la curiosidad se acercó al lugar encontrando un pingüino de Humboldt procediendo a dar aviso a personal de la oficina Sernapesca de Iloca quienes se trasladaron para verificar el estado del ejemplar no encontrándose lesión por actividades pesqueras ni ataque de depredadores por lo que se determinó que fuera regresado al mar en una zona segura.
Se hizo un trabajo de la evaluación, de la cual se concluyó que se encontraba bastante desorientado, con escasa actividad y mínima respuesta a estímulos. Por lo mismo se ordenó su liberación previa coordinación para un seguimiento a objeto de asegurar y reevaluar su condición.
Ante la detección de una especie protegida en la costa maulina, el director regional de Sernapesca Carlos Cerda reiteró a la comunidad que evite acercarse y mucho menos manipular estos ejemplares, puesto que por lo general cuando se alejan de su hábitat se debe a causas de estrés y además el hecho de alejarlos de su entorno los expone a situaciones de desorientación que les puede afectar significativamente”; por lo que sólo deben remitirse a dar aviso a las autoridades de esta localización.
En otro hecho de similares características bomberos de Constitución recibieron en su cuartel otro pingüino quienes dieron cuenta de la situación a funcionarios de Sernapesca los que procedieron a retirar al ejemplar y evaluarlo para luego liberarlo en el sector de la Trinchera.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!