Encuentran osamentas humanas en laguna del Maule

La cual fue trasladada hasta el Servicio Médico Legal (SML) y poder, tras los peritajes de rigor determinar la identidad.

TALCA.- El día de este sábado a las 18.30 horas en un viaje rutinario de inspección en el sector del escorial cerca donde se encontraron osamentas en la Laguna del Maule.

El Alcalde de Mar de la Laguna del Maule, Luis Torres, encontró un calzado el cual en su interior contenía un calcetín y osamentas de un pie humano. Esta situación fue informada a Carabineros de Chile, quienes luego de varias pericias el personal del GOPE de Carabineros de Chile lo retiraron durante la jornada de este domingo para ponerlo a disposición del Servicio Médico Legal de Talca.

Recalcar que no se trata de las osamentas de un cuerpo completo, corrponden solo a la de un pie. Cabe señalar que el fiscal que dio a GOPE la orden para realizar la operación fue el fiscal Carlos Alterman.

Esta situación hace recordar a las personas que se ahogaron en abril del 2005, en el lugar, donde hasta la fecha aún hay cuerpos sin ser encontrados. Pero, serán las pericias del SML las que determinaran a quien corresponden las osamentas encontradas.

Este hecho nos recuerda la precaución que hay que tener en la Laguna del Maule por quienes visitan el lugar para bañarse, pescar o desarrollar deportes náuticos.

(Información Gentileza, Defensores del Alto Maule).

gope-laguna-del-maule

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!