Encuentro Diocesano de la Iglesia de Talca el próximo 15 de Agosto

Se espera que cientos de personas se den cita en el Gimnasio Regional para celebrar esta tradicional fiesta de la Iglesia, en el día de la Asunción de la Virgen.

TALCA.- Varios meses de preparación ha conllevado la realización del Encuentro Diocesano del 15 Agosto, que tendrá su punto culmen con la celebración de la Eucaristía, a las 12:00 horas, presidida por monseñor Galo Fernández Villaseca, Administrador Apostólico de Talca.

El padre Cristian Avendaño Becerra, coordinador de la comisión organizadora, destacó que el Encuentro Diocesano tiene el gran valor de congregar a toda la Iglesia de Talca, “es uno de los momentos donde las cinco zonas pastorales se organizan para reunirse. Es el día de la Asunción de María al cielo, es ella quien nos invita a esta fiesta. Hay que recordar es que este día es el encuentro de mayor convocatoria de la diócesis”.

“Todos los años queremos recoger lo que la Iglesia está viviendo, en primer lugar hay que tener en cuenta lo que se celebra ese día: la Asunción de la Virgen. En segundo lugar tenemos el Congreso Eucarístico Nacional, que es profundizar y conocer la importancia de la Eucaristía para todo cristiano. Y también está el tema de los migrantes, hermanos que han llegado de distintos países y queremos recoger lo que la Iglesia está haciendo en esta materia”, señaló el sacerdote.

La situación dolorosa que afecta a la Iglesia chilena también será elemento de este Encuentro Diocesano, “esta realidad la tocaremos en la dinámica de reconocer lo que ocurre, pero también desde la vida de oración. Es reconocer una crisis, una dificultad, sin embargo nuestra fortaleza siempre está en el Señor, por eso es necesario animarnos como Iglesia”, dijo el padre Avendaño.

El programa del Encuentro Diocesano tiene prevista la acogida a los peregrinos que lleguen de los lugares más lejanos (Curicó Rural, Curicó Ciudad, Talca Rural y Costa), desde las 09:00 horas, en el Colegio Manuel Larraín, ubicado en 14 Oriente 3 Sur. Ahí se les recibirá con café, té, sándwich. Después, a las 10:00 horas, comenzará la procesión con la imagen de la Virgen desde la plaza Arturo Prat hasta el Gimnasio Regional, en 2 Norte 18 Oriente.

En el recinto deportivo se dispondrá de una plaza del encuentro con stands para la venta de productos religiosos, comestibles, muestras de trabajo de instituciones relacionadas con la Iglesia. Además, en un lugar especial habrán sacerdotes confesando a los feligreses que quieran recibir el sacramento del perdón.

Al mediodía comenzará la Misa presidida por Mons. Galo Fernández, la que se extenderá hasta las 13:30 horas aproximadamente. Luego de la Eucaristía, los peregrinos irán a distintos puntos de Talca, como el cerro La Virgen, el río Claro, el santuario de San Sebastián, entre otros, para compartir el cocaví y seguir disfrutando de este día de fiesta.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!