Encuentro Diocesano del 15 de Agosto, 25 años de celebración

Cada 15 de Agosto presenta nuevos desafíos. Uno de los principales de este año es retomar esta celebración en la ciudad de Talca, en donde no se realizaba desde el año 2009. La acogida será en el Colegio Manuel Larraín y la Misa en el Gimnasio Regional.

TALCA.- Año a año somos testigos de cómo una pequeña semilla sembrada en 1989 ha dado inmensos frutos. Con ocasión del Sínodo iniciado en aquel tiempo y que culminó en 1992, se estableció que cada año en el día de la Asunción de la Virgen -15 de Agosto- la Iglesia de Talca se reuniría para celebrar este acontecimiento que en esa época nos motivaba a ser una Iglesia en misión permanente.

Han pasado 25 años en que esta celebración se ha consolidado como la más importante en la Diócesis de Talca. Sin duda la sociedad ha cambiado, tal vez son otros los motivos que nos reúnen, pero el Encuentro Diocesano del 15 de Agosto tiene un apartado especial en la agenda de los agentes pastorales y fieles.

¿QUÉ NOS REÚNE ESTE AÑO?

Para esta versión se ha querido potenciar lo vivido el año pasado durante el Año de la Misericordia, por eso la motivación central será Vivir los frutos de la misericordia en una Iglesia misionera.

Estos frutos de la misericordia del Señor se expresaran en aspectos muy concretos como los 50 años de la Reforma Agraria, proceso histórico en el que la Iglesia chilena jugó un rol pionero. Otro fruto son los 50 años del Diaconado Permanente, el cual fue repuesto por la Iglesia tras el Concilio Vaticano II. A esto se suman aspectos como el Cuidado de la Familia y todos sus miembros, desde su concepción hasta su muerte natural. Sin dejar de lado que todos los años María nos congrega en el día de la Asunción –la fiesta de Nuestra Señora del Tránsito-, jornada en que también celebramos en nuestro país el Día de la Vida Religiosa y Consagrada.

PROGRAMA ENCUENTRO DIOCESANO

08:45 horas        Acogida en el Colegio Manuel Larraín, ubicado en 14 Oriente 3 Sur.

09:45 horas        Ubicarse en las afueras del colegio (plaza Arturo Prat).

10:00 horas        Inicio de la procesión.

11:00 horas        Llegada al Gimnasio Regional. Momento para las Confesiones y Plaza del Encuentro (feria de productos).

12:00 horas        Inicio de la Eucaristía.

13:30 horas        Culminación de la Misa y los peregrinos concurren a diversos lugares de Talca para almorzar y compartir la tarde.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!