Encuesta CEP: Carabineros la institución que más confianza genera en los chilenos

De acuerdo al último Estudio Nacional de Opinión Pública, la policía uniformada obtiene 54% de valoración positiva, situándose nuevamente en el primer lugar del sondeo.

Carabineros de Chile se ubicó nuevamente como la institución que más confianza genera en los chilenos, de acuerdo al recientemente Estudio Nacional de Opinión Pública (Encuesta CEP). De acuerdo al sondeo, el 54% de las personas consultadas respondió que tiene “mucha o bastante confianza” en la policía uniformada.

La encuesta del Centro de Estudios Públicos, que se realizó entre noviembre y diciembre de 2016, se aplicó a 1.464 entrevistados en 140 comunas del país. Ante la afirmación “A continuación le voy a leer los nombres de algunas instituciones. De acuerdo a las alternativas, ¿Cuánta confianza tiene Ud. en cada una de ellas?”, el mencionado porcentaje entregó su preferencia por Carabineros de Chile.

La evaluación positiva hacia la institución uniformada es relevante considerando que, según la misma publicación, la delincuencia se encuentra como la principal preocupación de la ciudadanía. En este sentido, Carabineros ha realizado grandes esfuerzos en optimizar su excelencia operacional y estrategias preventivas, contribuyendo en la importante disminución de casos policiales del año 2016 (comparado con 2015), y afianzándose como una frontera robusta entre los delincuentes y los ciudadanos.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!