Encuesta CEP: desaprobación a Piñera fue de 39% y apoyo alcanzó 37%

Apoyo a la gestión del Mandatario fue menor al rechazo. Como figura política, el Presidente tuvo una aprobación positiva de 41%.

SANTIAGO.- Hoy el Centro de Estudios Públicos (CEP) dio a conocer los resultados de su Encuesta de Opinión Pública, la primera del segundo gobierno de Piñera, en la que el mandatario marcó una aprobación positiva de un 41%, según informó SoyChile.

Respecto a la aprobación a su gestión, el Presidente tuvo un 37% de apoyo a la manera en que está conduciendo su gobierno, versus un 39% de rechazo.

En sectores urbanos, en tanto el gobierno llegó a una aprobación de 35%, la más baja en las siete administraciones desde el retorno a la democracia al finalizar el primer año de mandato.

Un 50%, en tanto, dijo que el presidente Piñera no le da confianza y al 67% le parece lejano.

En la evaluación a los personajes políticos, Piñera, con el 41% ocupó el segundo lugar de los personajes evaluados, en un listado que encabezó el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín con 48%, seguido por Piñera y la expresidenta Michelle Bachelet ambos con la misma cifra.

En materias valóricas, el 56% de los entrevistados dijo que la eutanasia sólo debe estar permitida en casos especiales, y el 55% señaló lo mismo respecto del aborto.

Sobre el matrimonio igualitario, en tanto, el 24% dijo estar de acuerdo.

La delincuencia, las pensiones y la salud fueron las prioridades que debe tener el gobierno según los encuestados.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!