Endesa celebró semana de la seguridad y salud laboral en el Maule

La semana de la seguridad y salud laboral se celebra de manera simultánea en todos los países que conforman el Grupo Enel, éste año se desarrolló bajo el slogan “Sin Duda”.

Reforzar conceptos acerca de la seguridad, el bienestar y la prevención entre los trabajadores, empresas contratistas y la comunidad, es el gran objetivo que año a año motiva la realización de la actividad.

Santiago, 22 de junio 2015. Reforzar conceptos clave que tienen como foco la cultura acerca de la responsabilidad, bienestar, convivencia y la prevención de accidentes, motiva cada año la realización de “La Semana de la Seguridad y Salud Laboral” en todas las centrales y oficinas de la compañía.

Este 2015 no fue la excepción y en la región del Maule no solo participaron trabajadores, contratistas y comunidades vecinas a las seis centrales en operaciones, también se sumó el proyecto en construcción CH Los Cóndores, congregando a más de mil personas debatiendo sobre la seguridad y salud en sus lugares de trabajo.

Con una charla motivacional y de autocuidado, el comediante y además prevencionista de riesgos “El Pampero”, fue el encargado de amenizar la jornada de capacitaciones en las centrales del Maule, dando paso luego a la instalación de señalética de seguridad en los colegios de la comuna de San Clemente que forman parte del programa “Energía para la Educación” de Endesa Chile. En estos establecimientos también se capacitó a un monitor y a los estudiantes en uso de extintores y vías de evacuación.

Algo similar se vivió en el campamento Campanario con los trabajadores y contratistas del proyecto central hidroeléctrica Los Cóndores, acá el encargado de la charla motivacional fue el reconocido actor, comunicador y diseñador industrial Iván Arenas “El Profesor Rossa”, quien enfatizó en la importancia de la seguridad en los lugares de trabajo.

La Semana de la Seguridad y Salud Laboral, que se realiza de manera simultánea en todos los países que conforman el Grupo Enel, da muestra del valor que la compañía otorga a sus trabajadores, colaboradores y sus familias y que la seguridad y salud de cada uno de ellos es “Sin Duda”, como reza el slogan, la base y lo más importante para el desarrollo de cualquier negocio.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!