Endesa entrega bibliotecas a escolares de 1° a 4° básico para promover hábitos de lectura

Como parte del programa Energía para la Educación, Endesa Chile aportó un total de 14 “Rincones Lectores” a las escuelas Bramadero, Bajo Perquin, El Colorado, Paso Nevado, Los Álamos y La Mina en San Clemente.

Con el objetivo de continuar colaborando en la creación de mayores oportunidades para niños y jóvenes del país, a través del mejoramiento de la calidad de la educación que se imparte en las escuelas pertenecientes al Programa Energía para la Educación, Endesa Chile entregó 14 “Rincones Lectores” en 6 escuelas de la comuna de San Clemente.

La iniciativa favoreció a las escuelas El Colorado y Paso Nevado con 4 Bibliotecas para cada una, a Bajo Perquin y Bramadero con 2 y a Los Álamos y La Mina con una por establecimiento.

Así, cada colegio recibió estos “Rincones Lectores” para los alumnos de 1° a 4° básico que incluyen un set de:

1 alfombra cubre-piso.
3 pouf.
25 libros con títulos seleccionados por los organizadores del Programa Energía para la Educación.
1 mueble mini-biblioteca.

Material para docentes con programa de actividades de todos los títulos seleccionados para la biblioteca.

Uno de los principales objetivos de esta iniciativa, que benefició a más de 150 escolares, es incentivar el gusto por la lectura desde pequeños en los estudiantes, favoreciendo el desarrollo de este tipo de habilidades en los niños. Esto, a través de recursos que potencien el uso efectivo de la biblioteca en la sala de clases.

El Programa Energía para la Educación nació en 2006 como respuesta al compromiso con el desarrollo de las comunidades que se encuentran en el entorno de las centrales de Endesa Chile, con el objetivo de colaborar en la generación de mayores oportunidades para niños y jóvenes, en pos de buscar vías para mejorar la calidad de la formación escolar. Actualmente, la iniciativa apoya a 42 establecimientos educacionales, abarcando 17 comunas a lo largo de Chile, desde Iquique a Panguipulli, beneficiando a más de 7.000 mil estudiantes y 530 profesores.

 

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!