Endesa lanzó programa “cine en tu escuela” en Paso Nevado

  • Con la película “El Libro de la Vida”, en la Escuela de Paso Nevado, se dio el vamos oficial al ciclo nacional del programa “Cine en tu Escuela” desarrollado a través de Energía para la Educación.
  • El programa, que se desarrolla por cuarta vez en la zona, contará en esta oportunidad con los éxitos “Aviones 2”, “El Libro de la Vida”, “Rio 2” y “Mr. Peabody & Sherman”.

Cine en tu Escuela de Endesa Chile se ha transformado en uno de los eventos más esperados por los alumnos de establecimientos rurales del país donde tiene presencia la generadora. Este 2015 se dio el vamos oficial en la región del Maule, en la Escuela de Paso Nevado en San Clemente, establecimiento que también acogió a estudiantes de las escuelas “La Mina” y “Los Álamos”, las más alejadas del centro de la comuna.

La actividad tiene como objetivo principal acercar el séptimo arte a quienes no tienen la posibilidad de ir a una sala de cine tradicional, por su costo y localización.

El programa contempla una atractiva puesta en escena y permite ambientar un espacio de cada colegio para convertirlo en una verdadera sala de cine. Energía para la Educación, programa de Endesa Chile, se hace cargo del montaje y en cada función entrega importantes consejos educativos sobre el cuidado del medio ambiente y eficiencia energética.

El ciclo 2015 comenzó con la cinta “Aviones 2” en la escuela de El Colorado, continuando con “El Libro de la Vida” en Paso Nevado, luego “Rio 2” en la escuela de Bramadero, para finalizar con la película “Mr. Peabody & Sherman”  en la escuela de Bajo Perquin.

Más de 400 alumnos, solo en la región del Maule se vieron beneficiados con la nueva temporada de “Cine en tu Escuela”.

Funciones:

Fecha Escuela Película
Lunes        27 de abril Escuela El Colorado Aviones 2
Martes 28 de abril Escuela Paso Nevado El Libro de la Vida
Miércoles 29 de abril Escuela Bramaderos Rio 2
Jueves 30 de abril Escuela Bajo Perquin Mr. Peabody & Sherman

Cine en tu Escuela

Cine en tu Escuela es una de las serie de actividades del programa Energía para la Educación de Endesa Chile y tiene como objetivo reunir a la familia entorno a una serie de películas que estén en cartelera y a través de dicha herramienta acercar el séptimo arte a quienes no tienen la posibilidad de ir a una sala de cine. Este año, más de 7.000 estudiantes serán parte de esta iniciativa de Endesa Chile, con funciones en 17 comunas de las zonas norte, centro y sur del país.

Energía para la Educación nació en 2006 como respuesta al compromiso con el desarrollo de las comunidades que se encuentran en el entorno de las centrales de Endesa Chile, con el objetivo de colaborar en la generación de mayores oportunidades para niños y jóvenes, en pos de buscar vías para mejorar la calidad de la formación escolar.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!