Endesa y su proyecto los cóndores apoyan la capacitación de trabajadores de San Clemente

Con el objetivo de mejorar las competencias laborales de trabajadores de San Clemente se dictaron cursos de capacitación en uso y manejo de explosivos, enfierradura en obras civiles y albañilería en obras civiles.

SAN CLEMENTE.- Estos programas de capacitación son parte del Convenio de Colaboración acordado entre la Municipalidad de San Clemente y Endesa Chile, en el marco de su proyecto Los Cóndores.

Con la entrega de diplomas a los  62 trabajadores capacitados se puso fin al primer ciclo de cursos de especialidades implementados por Endesa Chile en la comuna de San Clemente, Región del Maule. La iniciativa se enmarca dentro del Plan de Relaciones Comunitarias que la generadora ha implementado en la zona donde operan sus centrales y donde se lleva a cabo la construcción de la central hidroeléctrica Los Cóndores.

Estos programas de capacitación forman parte de las acciones contempladas en el Convenio de Colaboración acordado entre la Municipalidad de San Clemente y Endesa Chile en el marco del proyecto Los Cóndores.

Mejorar las competencias laborales de los trabajadores a través de los cursos de uso y manejo de explosivos, enfierradura en obras civiles y albañilería en obras civiles fue el eje principal que motivó la ejecución de estos programas que fueron materializados a través de Primax, empresa capacitadora y del organismo técnico  Paso Pehuenche de la Municipalidad de San Clemente.

Con las nuevas herramientas adquiridas por los trabajadores, estos podrán optar a mejores oportunidades laborales, tanto dentro del proyecto Los Cóndores como en otras alternativas que se presenten en la región. En la ceremonia de entrega de diplomas, Luis Uribe, director del proyecto Los Cóndores destacó la importancia de estar mejor preparados, pero además del auto cuidado en el trabajo “Es importante manejar nuevas competencias, pero más aun respetar las normas de seguridad y salud laboral a las que apunta con especial atención Endesa Chile con sus trabajadores”.

Los cursos contaron con módulos teóricos y prácticos que permitieron a los trabajadores aprender y poner en valor los conocimientos adquiridos, fue así como por ejemplo el curso de albañilería en obras civiles mejoró la fachada y acceso de las instalaciones de la OTEC de San Clemente, pintando e instalando cerámicas en uno de los salones y construyendo un quincho.

El objetivo para 2015 es implementar nuevos cursos enfocados en el emprendimiento y fomento productivo para incentivar a los trabajadores a iniciar sus propios negocios.

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!