Enfermero dio positivo de Covid-19 tras vacunar a 300 personas en La Araucanía

Alerta existe en la localidad de General López, comuna de Vilcún, luego de que el profesional atendiera en su mayoría a adultos mayores durante casi 10 días.

Un enfermero de la localidad de General López, en la comuna de Vilcún, región de La Araucanía, dio positivo en el examen de coronavirus COVID-19, activándose los protocolos sanitarios porque el profesional participó directamente en la vacunación contra la influenza de 300 pacientes.

Según los antecedentes del caso, dados a conocer por Ciper Chile, se trata de un enfermero técnico que participó en la campaña de vacunación entre el 16 y 27 de marzo, donde atendió a 300 personas, siendo la mayoría adultos mayores.

El medio aseguró que el aludido presentó síntomas de la enfermedad el pasado 29 de marzo, siendo confirmado de COVID-19 este 1 de abril, activándose los controles y cuarentenas en el área.

Anita Fuentes, encargada de la posta donde trabaja el profesional de la salud, afirmó que «se hizo un llamado para que las personas vacunadas, si presentan algún síntoma (fiebre, tos, dificultad para respirar), se comuniquen de inmediato con nosotros».

Agregó que el enfermero inoculó a las personas usando mascarillas y guantes, no estando más de 20 segundos con cada uno de ellos. Asimismo, solo una colega de este presentó síntomas que podrían atribuirse al coronavirus.

La publicación complementó que, pese a tener el listado de ciudadanos que fueron vacunados, no se ha ejecutado un plan de búsqueda de estos.

De hecho, la alcaldesa de Vilcún, Susana Aguilera, teme la aparición de un brote en la zona y criticó que el Gobierno «nos ha dejado botados».

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!