Enjambre sísmico en la Laguna del Maule, 45 sismos en 30 minutos

El Sernageomin emitió un informe por un enjambre sísmico este jueves 12 de noviembre a las 17:20 horas en el cual indicó lo siguiente:

Con base en el análisis de la información obtenida a través de las estaciones de monitoreo instaladas en las inmediaciones del Complejo Volcánico Laguna del Maule, el Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN) – Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur (OVDAS), comunica lo siguiente:

Se registró un enjambre sísmico de eventos tipo volcano-tectónico (VT), asociados a procesos de fracturamiento de material rígido. Este enjambre está compuesto por 45 eventos registrados en un periodo de 30 minutos, con una magnitud local (ML) máxima de 1,6 y localizado 9,7 km al suroeste (SO) del centro de la laguna, a una profundidad de 2,6 km.

OBSERVACIONES:

No existe reporte proveniente de las autoridades o comunidad en general acerca de eventos perceptibles u otro tipo de anomalías en las áreas cercanas. La alerta técnica volcánica se mantiene en Nivel VERDE.

SERNAGEOMIN – OVDAS continúa con vigilancia en línea, e informará de manera oportuna sobre eventuales cambios en la actividad volcánica de la región.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!