Enrique Alul, imputado por cohecho cuando era director de Sence, fue nombrado director en la Federación Tenis Chile

Información que se reveló este primero a abril a través de la página oficial de la federación.

TALCA.-  Durante las últimas horas, se dio a conocer el nuevo directorio de la Federación de Tenis de Chile que incluye a los siguientes miembros; Oscar Rojas Carrasco, presidente; Enrique Liberona Valderrama, vicepresidente; Patricio Méndez Moya, secretario; Mauricio González Morales, director; Enrique Alul González, director;  Matías Bobadilla Orellana, director;  Juan Bugueño Gutierrez, director y Carlos Zapata Varas, director.

Alul es imputado por coecho en momentos en los que era director de Sence en la Región del Maule. Por lo que hay una causa, la cual ya esta en tribunales.

El seis de enero pasado, la fiscalía reveló que el ex director regional del Sence, Enrique Alul, recibió 13 millones 500 mil pesos en coimas. Cabe señalar, que el fiscal a cargo del caso, en la misma audiencia comentó que existen peritajes contables pendientes para establecer el origen de otros 30 millones en la cuenta corriente de Alul.

Cabe señalar, que la empresa que obtenía 3 o 4 proyectos por año en el programa Mas Capaz de Sence, pasó a obtener 90 proyectos por año en el periodo en el que Alul era director.

El Ministerio Público sumó como imputado, debido al mismo delito, al funcionario que estaba encargado del programa “Capaz”, además del gerente de Educer Limitada, por soborno.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!