Ensamble Efecto 9 extiende su recorrido por el Maule

El Consejo de la Cultura incorporó nuevas presentaciones a la gira del elenco. El primer concierto se realizó en el Centro de Desarrollo e Integración Social Flor de Loto de Talca.

Nuevas presentaciones incluirá la gira que realiza por la región el Ensamble Efecto 9, elenco de música clásica con el cual el Consejo de la Cultura inició sus actividades de “Verano para Todos y Todas”. La agrupación brindará conciertos hasta el domingo 25 de enero, visitando gimnasios, escuelas e iglesias.

Así lo dio a conocer el director regional de Cultura, Edgardo Cáceres, quien destacó el inicio de la itinerancia, en la que participaron personas con capacidades diferentes del Centro de Desarrollo e Integración Social Flor de Loto de Talca. Hoy, la agrupación estará en el Centro Cultural Kellu de la Población Independencia, a las 20:30 horas.

“El Ensamble Efecto 9 está conformado por destacados intérpretes y cantantes de la región, que se reunieron para una itinerancia de música clásica y latinoamericana, además de arias y coros de ópera. Con ellos queremos llegar a diferentes lugares del Maule a través de nuestro programa Acceso Verano y de la iniciativa Verano para Todos y Todas. Con estas acciones el Gobierno de la Presidenta Bachelet quiere garantizar el derecho a la cultura”, puntualizó.

Comunas

El jueves 22 el elenco estará, a las 11:00 horas, en la Escuela Palestina de Curicó. Al día siguiente, se trasladará a Cauquenes donde realizará una presentación en la Escuela Barrio Estación en el mismo horario. El sábado 24 –también a las 11:00 horas- se desarrollará un concierto en el Centro de Régimen Cerrado (CRC) de Sename en Talca, y la gira finalizará el domingo 25, a las 18:00 horas, en la Parroquia del sector Nuevo Amanecer de Linares. Todos gratuitos.

“Verano para Todos y Todas” es una iniciativa gubernamental que se desarrollará entre enero y marzo, con la finalidad de generar acceso a la cultura, música, teatro, cine y patrimonio, además de promover el deporte y la vida sana en todo Chile. Es por ello que el Consejo de la Cultura ejecutará durante la temporada estival diversas actividades por la región acercando el arte a los territorios.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!