Entrega de computadores personales a alumnos de la comuna de Licantén

Programa “Yo me conecto para aprender” y “Yo elijo mi pc” entrego computadores personales a 83 alumnos de la comuna.

LICANTÉN.- Una emotiva ceremonia se llevo a cabo en el hall del liceo Augusto Santelices Valenzuela (Media) para realizar la tan esperada entrega de computadores a alumnos de 7° año básico a un total de 80 jóvenes de establecimientos municipales y 03 al establecimiento particular subvencionado Juan Ignacio Molina.

A la cita asistió nuestra primera autoridad comunal Marcelo Fernández Vilos, la Gobernadora de la Provincia de Curicó Cristina Bravo, el Seremi de Educación Rigoberto Espinoza, el Director Regional de JUNAEB Alex Soto Andrade, el Director Provincial de Educación Claudio Ruz y los directores de Educación Comunal y de los establecimientos de la comuna.

Me conecto para aprender, es una Iniciativa presidencial que tiene como propósito acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), a través de la entrega de un computador portátil (que incluye una Banda Ancha Móvil-BAM por un año) a cada estudiante que curse 7º año de enseñanza básica, de todos los establecimientos públicos del país.

Una de las acciones de este año 2017 es la entrega de “pulseras inteligentes” a los estudiantes que se les entregó los computadores portátiles. Estos dispositivos permitirán medir la actividad física que realiza el niño durante el día, gracias a que cuenta los pasos, mide la frecuencia cardíaca, los kilómetros que ha recorrido y las horas de sueño. Los resultados permitirán a Junaeb tener un diagnóstico de la actividad física que realizan los menores y diseñar estrategias para que puedan llegar a la hora diaria de actividad moderada a vigorosa que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Felicidades a los jóvenes de nuestra comuna por esta importante entrega, el llamado por parte de nuestras autoridades es a cuidar sus equipo, ya que son una importante herramienta para mejorar sus estudios.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!