“Entrega Esperanza, Apadrina una Carta”, gabinete de Desarrollo Social llama a sumarse a campaña navideña

Autoridades lanzaron iniciativa de Correos Chile con el propósito de hacer realidad los sueños de niños vulnerables maulinos. Plazo para retirar cartas es hasta el 19 de diciembre.

TALCA.- Hasta las dependencias de Correos Chile en Talca llegó el Gabinete de Desarrollo Social con el propósito de sumarse a la campaña navideña “Entrega Esperanza, Apadrina una Carta”, iniciativa que se realiza desde 1992 y que tiene por objetivo cumplir los sueños de pequeños vulnerables a los largo de todo el país y donde el Maule no es la excepción.

Debido a lo anterior, el seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier; la directora del Injuv, Irene Muñoz; la directora de Senadis, Carla Matteo; el director del Fosis, Gonzalo Uribe; y el coordinador de Senama, Claudio Montalva; además del director de Junji, Andrés Esquivel, y el jefe de Gabinete de Intendencia, Mario Hanna, apadrinaron a niños del jardín Entretenido de la capital regional, los cuales estuvieron representados por cinco pequeños que de forma simbólica hicieron entrega de sus cartas.

“El año pasado el 89% de las cartas fueron apadrinadas, es decir más de 34 mil niños en todo el país, por lo que queremos reforzar el llamado para que en esta 24 edición podamos aumentar esa cifra, ya que tenemos una cantidad de niños y familias que están pasando por situaciones complicadas y que a veces no tienen los medios para pasar una bonita Navidad. Por eso estamos apoyando esta iniciativa como Ministerio y aprovechamos de hacer un llamado a los maulinos para que también se sumen”, señaló Letelier.

SUCURSALES

Las autoridades señalaron que en la región, las cartas se pueden retirar en las sucursales de Correos ubicadas en Talca (1 Oriente #1150) y Linares (Manuel Rodríguez #610), donde se buscan voluntarios para que se transformen en ayudantes del Viejo Pascuero. Incluso una vez que seleccionen la misiva de acuerdo a sus realidades, pueden vivir la experiencia de ir a dejar el regalo directamente, para así compartir con el menor y su familia.

Respecto a las otras comunas, también se pueden acercar a dejar cartas donde existan sucursales de Correos Chile. Plazo para participar de la campaña es hasta el 19 de diciembre.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!