Entregan  1.795 subsidios para el mejoramiento y la compra de viviendas en Talca

El apoyo económico para los seleccionados suma más de 6.200 millones de pesos que serán invertidos en 9 comunas de la provincia.

TALCA.- El Gobierno de Chile realizó en Talca una masiva ceremonia de carácter provincial, entregando 1.614 subsidios del Programa de Protección del Patrimonio Familiar y 181 subsidios del Fondo Solidario de Elección de Vivienda en su modalidad individual.

Encabezando esta masiva entrega de subsidios para 1.795 familias, el Intendente de la región del Maule destacó que el apoyo del Gobierno de Chile mejorará sustancialmente la calidad de vida de las familias beneficiadas de Talca, Constitución, Maule, San Clemente, San Rafael, Curepto, Empedrado, Pelarco y Pencahue.

“Este es un aliciente para tener las mejores viviendas con la incorporación de tecnologías para mejorar sus niveles de calefacción, disminuir los recursos en energía y tener más disposición de recursos en otro tipo de gastos familiares”, destacó Pablo Meza.

Con esta entrega de subsidios para 1.795 familias, el Gobierno de Chile está inyectando más de $6.200 millones en 9 comunas de la provincia de Talca, generando empleo y un positivo impacto en la economía de la provincia de Talca, subrayó el director de Serviu Maule.

“Entre 800 y 900 puestos de trabajo van a ser el resultado en la ejecución de estas obras. Uno de los indicadores que ha levantado la economía ha sido la construcción. Y aquí estamos metiendo recursos para pequeños contratistas, el comercio, el transporte y para los vecinos y vecinas que son nuestro objetivo final”, planteó Omar Gutiérrez.

Así también lo manifestó doña Victoria Sandoval, una de las seleccionadas que participó del masivo acto realizado en la Alameda de Talca.

“En estos tiempos que estamos difíciles, tenemos mucho gasto. A mí me llega en un muy buen momento. Señora Michelle Bachelet, muchas felicitaciones y muchas gracias”.

Las familias que asistieron corresponden a quienes postularon en agosto pasado para obtener apoyo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo para la compra de viviendas nuevas o usadas o la construcción de una vivienda por un valor máximo de 950 Unidades de Fomento.

A la ceremonia también concurrieron aquellas familias que postularon en septiembre pasado al subsidio que les permitirá ejecutar mejoramientos, ampliaciones, realizar acondicionamientos térmicos de las viviendas o instalar colectores solares para calentar agua.

Junto al Intendente de la región del Maule y el Director de Serviu Maule, las familias presentes en la ceremonia realizada en la Alameda de Talca fueron acompañadas por los senadores Andrés Zaldívar y Juan Antonio Coloma; los diputados Pablo Lorenzini, Germán Verdugo y Pedro Álvarez; los alcaldes de Talca, Maule y Pelarco; y el seremi de Vivienda, entre otras autoridades.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!