Entregan a Contraloría Propuesta de Adjudicación para Construir Hospital de Linares

El Director del Servicio de Salud Maule, Rodrigo Alarcón; junto al director del Hospital de Linares, Nolasco Pérez ingresó a Contraloría la propuesta de adjudicación para la licitación del diseño y construcción del futuro hospital de Linares, obra que representará una inversión cercana a los 140 mil millones de pesos.

LINARES.- El proyecto es una de las iniciativas emblemáticas para la región financiada por el Ministerio de Salud, ya que constituye uno de los principales compromisos en materia de salud dispuestos por el Gobierno y que contempla además la construcción de los hospitales de Curicó, Cauquenes, Parral y Constitución.

De acuerdo a lo señalado por el director del SSM, Rodrigo Alarcón, el trámite del día de hoy confirma el trabajo que busca dotar a la Provincia de Linares de un centro asistencial acorde a las necesidades de su población.

Una vez ingresados todos los antecedentes podrían transcurrir entre 30 a 60 días para que se indique si hay alguna observación a la documentación presentada.  “Luego pasaríamos a la etapa de suscripción del contrato para el diseño y construcción del hospital de Linares. Se trata de un hito tremendamente relevante. Nosotros estamos construyendo el hospital de Curicó y estamos gestionando la compra del terreno para el hospital de Parral y también trabajando en la compra de terreno para el diseño del hospital de Constitución.  Se trata de iniciativas que van en beneficio directo de nuestra comunidad” puntualizó el Director del SSM.

El Gobernador de la Provincia de Linares, Pedro Fernandez, valoró la presentación de la documentación en la Contraloría, indicando que se ha cumplido con el compromiso de seguir adelante con el proceso de licitación, ya que se trata de una de las iniciativas más grandes para la Provincia de Linares y que es seguida muy de cerca por toda la comunidad.

En tanto el director del Hospital de Linares, Nolasco Pérez indicó que “como comunidad estamos esperanzados en que se pueda avanzar en esta etapa. Necesitamos un espacio nuevo con mejores condiciones para entregar la atención de salud que requieren nuestros usuarios. De esta forma nos convertiremos en una alternativa para apoyar al hospital regional y aumentar la complejidad asistencial”, enfatizó el directivo.

NUEVO HOSPITAL

El futuro hospital contempla una superficie de 93 mil metros cuadrados aproximadamente. Tendrá 329 camas para hospitalizados, de las cuales 36 serán críticas; 8 pabellones quirúrgicos; salas de parto integral y 27 box de consultas médica, además de un helipuerto.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!