Entregan a la comunidad cien unidades de quillay para arborizar las calles de Putú

Iniciativa se enmarca en el Programa Más Territorio que impulsa el FOSIS en esta localidad situada al norte de Constitución, incentivando entre sus vecinos el desarrollo sustentable y contribuyendo e involucrando a todos con el cuidado del medio ambiente.

PUTÚ.- Felices y orgullosos se mostraron los vecinos de la hermosa localidad de Putú, tras sostener una reunión informativa con personeros de Gobierno y el municipio de Constitución, y posteriormente recibir cien unidades de quillay de manos nada menos que del icono de CONAF, “Forestín”, quien fue acompañado por autoridades del FOSIS, la Seremi de Desarrollo Social y la propia CONAF.

Esta iniciativa busca contribuir a la arborización comunitaria en zonas urbanas y, en lo medular, apunta a incentivar entre los vecinos y las distintas comunidades el desarrollo sustentable y fomentar el cuidado y protección del medio ambiente, enmarcándose en el programa de arborización + Árboles para Chile de CONAF, que plantará más de un millón 230 mil especies arbóreas durante este año en todo nuestro país.

DIÁLOGO

La actividad estuvo encabezada por el Seremi (s) de Desarrollo Social, Jaime Valenzuela; el Director Regional del FOSIS, Gonzalo Uribe; el jefe de área de CONAF, Silvio Del Río; y por el jefe de la DIDECO local, Alejandro Palavecino.

Precisamente fueron ellos quienes dialogaron con los vecinos y explicaron la importancia de la iniciativa, junto con involucrar a la propia comunidad en el cuidado de estas unidades de quillay y del medio ambiente en general, con el objetivo de mejorar la calidad de vida en barrios, comunidades y localidades de nuestra región y el país en general.

“El quillay es una especie hermosa que se adapta de muy buena manera a los suelos y el clima de esta zona costera. Esta contribución irá en directo beneficio de las calles de Putú, básicamente la zona del camino al cementerio así que junto a la comunidad procederemos a plantarla en las próximas semanas para hermosear el entorno y aportar con el medio ambiente”, expuso Del Río.

En tanto, el Director Regional del FOSIS, Gonzalo Uribe, indicó que fueron “los propios vecinos quienes al alero de nuestro Programa Más Territorio nos señalaron que era esta una de las necesidades en relación a un sector muy emblemático de esta localidad. Y ese es el propósito precisamente del Más Territorio en el sentido de que sean los propios vecinos quienes vayan definiendo sus carencias y necesidades y nosotros podamos contribuir a ir resolviéndolas. Hoy fue CONAF y más adelante será otros servicios públicos los que harán su contribución para en conjunto demostrar que como Gobierno estamos preocupados, ocupados y trabajando en terreno codo a codo con los vecinos para ver y mejorar su calidad de vida”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!