Entregan a municipios afectados por incendios nuevas estaciones medico rurales

Las estaciones médico rurales de Ranchillo, Puico, Melencura y las Corrientes que fueron afectadas por los incendios forestales ya fueron repuestas por el Servicio de Salud Maule.

TALCA.- El Servicio de Salud Maule realizó la entrega a los Municipios de San Javier, Empedrado y Constitución de las Estaciones médico rurales que fueron destruidas por los incendios forestales que afectaron a nuestra región.  Se trata de Containers completamente equipados para prestar atención de salud a los usuarios y usuarias de los sectores de Ranchillo, Puico, Melencura y las Corrientes.

El Director del Servicio de Salud Maule, Rodrigo Alarcón destacó el compromiso y la eficiencia en la instalación de estas estaciones “Como red de salud del Maule, lamentablemente producto de los incendios perdimos dos Postas rurales en Santa Olga y Carrizalillo, además de cuatro estaciones médicos rurales en Ranchillo (San Javier), Puico y Melencura (Empedrado) y Las Corrientes (Constitución). Como Ministerio hemos dispuesto de Containers completamente equipados para que apoyen los sectores donde tuvimos pérdida. Estos ya fueron entregados a los municipios y durante los próximos días serán equipados para ya comenzar a brindar atención”.

Los Containers están equipados con monitor de presión, camilla, carro de procedimientos, monitor de signos vitales, inmovilizadores, desfibrilador automático y aire acondicionado, entre otras cosas.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!