Entregan apoyo por emergencia agrícola en Curepto

En la comuna de Curepto, el Gobierno a través de INDAP finalizó la primera etapa de apoyos a los pequeños productores de las comunas con decreto de emergencia agrícola.

CUREPTO.- Según explicó el director regional de INDAP, Oscar Muñoz, esta primera fase de la emergencia se abordó a través de la entrega de suplemento para la alimentación animal o bien con recursos para que los agricultores adquirieran de manera individual  el forraje que necesitan para hacer frente a la falta de alimento para su ganado ovino, caprino, bovino y equino.

Oscar Muñoz puntualizó,  que la respuesta del INDAP y el Ministerio de Agricultura fue muy rápida, ya que la emergencia se declaró por parte del Ministro (s) de Agricultura Alfonso Vargas, el pasado martes 3 de septiembre y en menos de 2 semanas se distribuyó la ayuda inicial a las 9 comunas declaradas en emergencia agrícola.

“Hemos trabajado coordinadamente con la seremi de agricultura, el intendente Milad y el INDAP nacional, para llegar de manera oportuna con el apoyo que los pequeños agricultores requieren para mantener a su ganado y hemos actuado con recursos sectoriales de INDAP. Seguiremos pronto con los apoyos que van dirigidos a los apicultores para la suplementación de alimentación para sus abejas y luego con la ejecución de diversas obras menores de riego, para asegurar y acumular el agua con fines productivos”, explicó el director de INDAP.

Para ello el Gobierno Regional ha dispuesto la focalización de $830 millones para ir en apoyo de las comunas bajo Emergencia Agrícola, los que se focalizarán a través de INDAP para sus usuarios y del SAG, para aquellos agricultores que no son perfil INDAP.

En la entrega de los recursos realizada en Curepto participaron también el alcalde de la comuna René Concha, los diputados Pedro Álvarez-Salamanca y Pablo Prieto, concejales y   la jefa de área INDAP Curepto Claudia Araya.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!