Entregan becas de práctica a estudiantes de ingeniería

Nueve alumnos de las Facultades de Economía y Negocios y de Ingeniería de la Universidad de Talca recibieron un importante financiamiento por parte del Banco Santander.

TALCA.- Nueve alumnos de la Universidad de Talca (UTALCA) se adjudicaron la beca “Prácticas Santander”, que otorga esta entidad bancaria a jóvenes que deben realizar su práctica laboral en alguna empresa nacional, los estudiantes son de las Facultades de Economía y Negocios y de Ingeniería.

“Esta es una gran oportunidad para nuestros estudiantes ya que todos ellos tienen incorporado dentro de sus planes de formación la realización de prácticas en ambientes laborales reales, lo que es indispensable para su proceso formativo y es consistente con nuestro modelo educativo de formación basada en competencias”, afirmó la Vicerrectora de Pregrado de la UTALCA, Marcela Vásquez.

Por su parte, la directora del Centro de Prácticas de la Facultad de Ingeniería, Caroline Prater, quien coordina la postulación al beneficio, sostuvo que este aporte “les ayuda a los alumnos a desarrollar sus prácticas teniendo un respaldo económico, para así dedicarse netamente a complementar la formación que reciben en la Universidad”.

“Desde todo punto de vista el impacto es muy positivo, ya que se ven beneficiados, no solo el estudiante, sino también la empresa y nosotros como Universidad, ya que este apoyo los alumnos avanzan en su formación de buena manera”, añadió Prater.

Los estudiantes beneficiados participaron en una ceremonia, realizada en el campus Curicó de la UTALCA, donde recibieron un diploma que acredita la adjudicación de los recursos entregados por el Banco Santander. El beneficio contempla un monto total de 1.000 dólares para efectuar una práctica de tres meses en una empresa nacional, llevando a terreno lo que aprendieron en el aula.

Sergio Correa, agente banca empresas e instituciones de la sucursal Talca del Banco Santander indicó que su entidad busca con este beneficio ser un agente de cambio. “Las Becas Prácticas buscan potenciar la formación de los estudiantes y futuros profesionales, entregándoles oportunidades reales que les permitirán una mayor inserción laboral”, sostuvo.

EXPERIENCIA

Los alumnos seleccionados en la beca fueron Macarena Ayala, José Tomás Mejías y Sara Valenzuela de Ingeniería en Informática Empresarial, Juan Ignacio Bravo de Ingeniería Civil Industrial, Pía Bravo y Yessenia González de Ingeniería en Construcción, Patricio Flores y Larry Peña de Ingeniería Civil Mecánica, además de Simón Zúñiga de Ingeniería Civil en Bioinformática.

Juan Ignacio Bravo, estudiante de Ingeniería Civil Industrial, desarrolló su práctica durante el verano en la Embotelladora Coca Cola Andina en Santiago. “Fue una ayuda monetaria importante, ya que vivo en Hualañé y me tuve que trasladar durante los tres meses que duró la práctica. Me sirvió para costear parte de mi mantención en transporte y alimentación”, destacó el alumno, quien finaliza sus estudios durante este año.

“Durante este período colaboré con el equipo del área de mejora continua de gerencia industrial, lo que significó apoyar el trabajo de optimización en las líneas de producción, un trabajo muy similar al que podría tener cuando egrese. En esa labor debí interactuar con un equipo multidisciplinario y relacionarme en distintos ámbitos de acción, desde los operarios hasta los subgerentes, lo que fue un gran desafío y un aprendizaje importante para mi vida profesional”, añadió el estudiante.​

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!