Entregan carros a bomberos para combate de incendios forestales

El Gobierno Regional del Maule, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R) y la Junta Nacional de Bomberos aportaron recursos por 2 mil 156 millones de pesos para adquirir 12 carros bombas para la Región.

TALCA.- En una ceremonia encabezada por el Intendente de la Región del Maule, Pablo Meza; el Presidente del Consejo Regional, Boris Tapia y el Secretario Nacional de Bomberos, Raúl Bustos se entregaron tres carros para el combate de incendios forestales a las Compañías de Bomberos de las comunas de Retiro Pelarco y Empedrado.

Durante la ceremonia estuvieron presentes, los Consejeros Regionales, César Muñoz, María del Carmen Pérez, Ivonne Oses, Guillermo García, Angélica Martínez y Carlos Gajardo.

Las otras comunas beneficiadas son: Rauco (Segunda compañía), Licantén (Primera), Talca (Primera y Tercera), Cumpeo (Segunda), San Clemente (Primera), Colbún (Primera), San Javier (Primera) y Pelluhue (Primera).

El Intendente Pablo Meza, señaló “estamos entregando, tres de 12 carros bomba que se han adquirido con recursos del Gobierno Regional y es una noticia positiva tanto para el cuerpo de Bomberos, como también para la comunidad y por cierto para el Gobierno de la Región del Maule. Es una demostración de la colaboración permanente que ha tenido el Gobierno Regional con el cuerpo de Bomberos”.

Del total de inversión, Mil 700 millones de pesos fueron aportados por el GORE y 423 millones de pesos contribuidos por la Junta Nacional de Bomberos.

Hoy se realizó la entrega de tres carros bomba para incendios forestales que irán en directo beneficio de las comunidades de Retiro, Pelarco y Empedrado y que tienen un valor aproximado de 445 millones de pesos.

Boris Tapia, Presidente del Consejo Regional agregó, “este aporte del gobierno regional de 12 carros va en directa  ayuda de la noble labor que realizan el cuerpo de Bomberos en la Región del Maule cuya inversión ascendió a los 2 mil millones, nosotros los veinte consejeros regionales los  hemos apoyado constantemente  y seguiremos siendo aliados de esta institución que beneficia a toda la comunidad”.

El objetivo de estos nuevos carros es que puedan contribuir, realizando un trabajo de prevención, sobretodo en época de altas temperaturas, ya que aumenta considerablemente el riesgo de incendios forestales.

El Secretario Nacional de Bomberos, Raúl Bustos, añadió “la región del Maule ha visto renovado su parque automotriz, hace 10 años era uno de los más antiguos de Chile, hoy día está prácticamente renovado, con unidades nuevas en las 30 comunas de la región y estamos muy felices del aporte del Gobierno Regional y del señor Intendente”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!