Entregan departamentos de integración social en Talca

Hasta la Villa Magisterio de la ciudad de Talca se trasladó el Intendente de la Región del Maule, Pablo Milad y el Director Regional de SERVIU, Claudio Daneck para realizar la entrega de 39 departamentos a  familias  vulnerables  correspondientes al  proyecto “Parque  Magisterio”  de  Talca.

TALCA.- El proyecto corresponde a un condominio de 152 departamentos en edificios de 4 pisos, los cuales se encuentran rodeados de áreas verdes en un terreno de 9.978 m2 y con 152 estacionamientos. El Intendente Pablo Milad, señaló que “para el Gobierno de nuestro Presidente Piñera, la prioridad es darle a todas las familias chilenas una vivienda propia, donde puedan desarrollarse en plenitud. Y este proyecto es un ejemplo de los que nos ha mandatado, ya que viene a satisfacer una necesidad básica de estas 39 familias con viviendas dignas y en un entorno de integración entre diferentes segmentos, lo que permite unir a las familias maulinas”.

El conjunto privilegia la vida en comunidad, en un entorno interior de calidad y privilegia la seguridad de los vecinos. Se encuentra ubicado en el sector de Villa Magisterio, muy cercano a equipamientos.

“Una ciudad  más  integrada  socialmente  no solo  favorece  una  convivencia con  familias  de  diferentes  segmentos, también  nos permite  acceder  a  proyectos  habitacionales  de  mejor calidad.  Lo  que  buscamos con  esto es  avanzar  a una integración  social y por otra  parte densificar  las  zonas de  desarrollo  urbano.  En definitiva mostrar  con hechos  que  para el  Gobierno y el Ministerio  no  hay ciudadanos de primera  o segunda  categoría”, dijo  el  director  de  Serviu,  Claudio  Daneck.

VIVIENDAS

En la ocasión se entregaron departamentos de 54 m2 con living comedor, tres dormitorios, un baño y Loggia; también departamentos de 66 m2 con living comedor, tres dormitorios, dos baños y Loggia.

Los departamentos cuentan con aislación térmica que supera el estándar mínimo exigido, locomoción y servicios. Además, el condominio cuenta con amplias áreas verdes y senderos peatonales, juegos infantiles, una sala multiuso de 91 m2 con baño y un quincho. Cuenta también con una caseta para el control de acceso, y estacionamientos interiores.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!