Entregan distinción a Suboficial Mayor de carabineros por trayectoria al servicio de la comunidad

En el marco del aniversario 164 de la Comuna de San Javier, se realizó una ceremonia de reconocimiento a funcionario de Carabineros, quien fue distinguido por la colaboración y trayectoria de servicio comunitario.

SAN JAVIER.- La distinción por la trayectoria policial y entrega comunitaria se le entregó  al Suboficial Mayor Homero Pereira Baeza, quien lleva 43 años al servicio de la Comunidad, siendo el Suboficial Mayor más antiguo del País.

El Suboficial Mayor Homero Pereira, se mostró feliz con este reconocimiento y manifestó que: «Esta es una instancia que quedará en los mejores recuerdos vividos, además infinitamente agradecido porque se  reconozca la labor policial y comunitaria que he desarrollado en estos años, en los cuales he pertenecido a la Institución e Carabineros de Chile” .

Un poco de Historia:

Por motivación personal y deseos de servir a la comunidad, ingreso a Carabineros el 1 de diciembre del año 1973, en la ciudad de Linares, posteriormente realizo su curso de formación de recluta el 1 de febrero del año 1976, teniendo como primer destino, la 5ta. Comisaria de Carabineros San Javier, desarrollando parte de su trayectoria Institucional en los Destacamentos de esta Unidad. El año 1982, fue trasladado hasta la tercera Comisaria de Talca.

1987 y 1988, realizo en la ciudad de Santiago el Curso de Suboficial Graduado, en la Escuela de Suboficiales S.O.M. Fabriciano González Urzúa, siendo trasladado a la 1ra. Comisaria de esa Ciudad.

En el  año 1992 a 2003 fue trasladado a la Tenencia Pencahue y posteriormente a diferentes unidades de la prefectura Talca. En las cuales se destacan Tenencia Cipreses, Reten Huaquen, 3ra. Com. Talca, Tenencia Curepto, y Reten la Mina en el año 2009 donde se acogió a retiro por primera vez.

Inspirado por el amor hacia esta noble institución que lo acogió a una edad muy joven, decidió el año 2011, reintegrarse como Suboficial Mayor, siendo destinado a la Prefectura de Linares Nro. 15, como Jefe de la Oficina Comunitaria de la 5ta. Comisaria de Carabineros San Javier.

Se destaca la constancia en el trabajo y la inspiración que siempre ha tenido el Suboficial Mayor, quien en cada objetivo propuesto se vio reflejado, entregando tiempo y esfuerzo por el bienestar de la comunidad.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!