Entregan estímulos a carabineros por procedimientos destacados en la región

Reconociendo a tres funcionarios, pertenecientes a las Prefecturas de Curicó, Talca y Linares.

TALCA.- En una ceremonia realizada en dependencias del complejo recreacional de Carabineros, Teniente “Amar”, y que encabezó el Jefe de la VII Zona “Maule”; General, Félix Flores Santis, se hizo entrega de reconocimientos a tres funcionarios, pertenecientes a las Prefecturas de Curicó, Talca y Linares, por su participación en destacados procedimientos policiales durante el primer semestre de este año.

El primero de ellos fue el Sargento Segundo, Carlos Arriagada Alarcón de dotación de la Tercera Comisaría Talca, quien el 13 de abril de este año, mientras se encontraban de patrullaje motorizado, concurrió a la calle Uno Sur con Cuatro Poniente, con la finalidad de rescatar a hombre que había caído a las aguas del canal Piduco, lanzándose a las aguas del cauce y rescatando a la persona.

De la Primera Comisaría de Linares, el galardonado fue el Sargento Segundo, Ricardo Miranda Améstica, de la Sección de Investigación Policial (SIP), el que el 9 de mayo pasado, detuvo a tres sujetos que tras intimidar a trabajadores de una empresa de telefonía celular, sustrajeron especies por la suma de 15 millones de pesos. Recuperando, además, la camioneta en la que se trasladaban la que había sido  robada en Talcahuano.

La tercera acción destacada fue la del Cabo Segundo, Roberto Hernández Ávila, de dotación de Sección de Investigación Policial de la Primera Comisaría de Curicó, quien en febrero de este año logró desarticular una banda que se dedicaba al desarme ilícito de vehículos. Recuperando once automóviles, todos los cuales mantenían encargo por robo.

En la oportunidad, el General Flores, junto con felicitar a los tres funcionarios, indicó que esta iniciativa de reconocimiento del Alto Mando Institucional demuestra la preocupación por destacar al personal por su compromiso en estos actos heroicos anónimos, donde incluso se llega a arriesgar la vida.  Asimismo, los instó a seguir en esta línea de trabajo de entrega a la comunidad.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!