Entregan importante donación de libros a estudiantes damnificados por  incendios forestales

Seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda, materializó el aporte que hizo el colegio Internacional Sek de Santiago. Este material será distribuido en el liceo Enrique Mac- Iver , Escuela Las Corrientes  y Escuela Rural de Barranquillas de Constitución.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo en el Maule, Rodrigo Sepúlveda, oficializó la entrega de una significativa donación de libros que efectuó la comunidad escolar del colegio Internacional Sek de Santiago y que será distribuida en establecimientos educacionales de Constitución que se vieron afectados por los incendios forestales ocurridos durante el verano pasado en esta comuna.

La entrega del importante material de estudio se materializó este jueves en la ciudad balneario donde el Seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda, hizo entrega de los libros al alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, quien estuvo acompañado por el director del DAEM local, Claudio Roldán.

Se trata de una cantidad estimada en 700 libros para estudiantes de enseñanza básica y media e incluye material de lectura general, de consulta de estudio, lectura de material didáctico y también complementaria tanto para alumnos desde pre kínder a cuarto año medio. El aporte fue cuantificado en aproximadamente 12 millones de pesos.

En la ocasión se informó que este material será entregado a través del departamento de educación municipal de Constitución, DAEM, a la comunidad escolar perteneciente al Liceo “Enríque Mac- Iver de Santa Olga”, la escuela rural Las Corrientes y escuela rural de Barranquillas en el sector de Papalillo establecimientos educacionales que se vieron afectados por la tragedia del verano recién pasado.

Así quedó establecido luego de la coordinación entre el Seremi del Minvu y el alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, acuerdo que se refrendó en la firma del acta de recepción del material escolar.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Sepúlveda, valoró esta colaboración del colegio Sek de Santiago. “Ha sido muy gratificante haber tenido la oportunidad de articular esta ayuda que nos ha hecho el colegio Sek y poder entregarla hoy oficialmente al municipio de Constitución. Se trata de un gesto de mucha solidaridad y que será de una alta utilidad para los estudiantes de estos establecimientos que se vieron muy afectados con la tragedia de los incendios. A la distancia el agradecimiento a la comunidad escolar que hizo esta donación”, acotó Sepúlveda.

Por su parte el alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, junto con coordinar con el DAEM su entrega en los próximos días, declaró que “estamos muy agradecidos de esta valiosa ayuda que nos ha traído el Seremi del Minvu y los más contentos serán los estudiantes y profesores de estos establecimientos. En nombre de Constitución también agradecemos este gesto del colegio que hizo la donación”, puntualizó.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!