Entregan más de $550 millones para Iniciativas de Cultura y Deporte en Linares y Curicó

Durante la mañana de este sábado se realizaron dos actividades simultáneas, en las que se entregaron subvenciones para iniciativas de Cultura y Deportes, financiadas con recursos del Gobierno Regional del Maule a 167 instituciones de las Provincias de Curicó y Linares.

El Intendente de la Región del Maule, Hugo Veloso, encabezó la ceremonia en la ciudad de Linares, donde se entregaron cheques a 84 instituciones. A las iniciativas culturales, se les asignaron más de 123 millones de pesos y a las de deportes más de 167 millones de pesos.

El objetivo de estas subvenciones es que a través de estos proyectos se contribuya a mejorar la calidad de vida de las personas y de la comunidad. Fomentando de esta manera el desarrollo cultural y deportivo, especialmente en los sectores más vulnerables.

En tanto, en la ciudad de Curicó se benefició a 83 instituciones de toda la provincia. A las iniciativas culturales, se les entregó más de 104 millones de pesos, mientras que a las deportivas, una suma sobre los 156 millones de pesos.

Entrega de Vehículos

Además, en Linares se realizó la entrega de una flota de cinco vehículos y maquinaria (3 camionetas, 1 camión tolva y una motoniveladora) para mejorar la calidad de vida de los habitantes de las comunas de Longaví, Villa Alegre, Yerbas Buenas y Retiro.

La inversión de estos vehículos se realizó a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y supera los 200 millones de pesos.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!