Entregan mil kits de vestuario para bomberos de la Región del Maule

1400 millones de pesos ($1.433.914). Son aporte del gobierno regional y $825.297 millones son aporte propio de la Junta Nacional de Bomberos.

TALCA.- El Intendente de la Región del Maule, Pablo Meza, junto a los consejeros Regionales, encabezados por el presidente del CORE, Boris Tapia, entregaron 1000 kits de equipamiento de seguridad para bomberos de las cuatro provincias y 30 comunas de la Región del Maule. El proyecto es por un monto superior a los dos mil doscientos millones de pesos ($2.259.211) el que fue financiado con aportes del Gobierno Regional, aprobado por los Consejeros Regionales, con un monto a financiar superior a los 1400 millones de pesos ($1.433.914). Por otro lado, $825.297 millones son aporte propio de la Junta Nacional de Bomberos.

La ceremonia fue un éxito. Llegaron más de 350 bomberos, apostados en la Plaza Cienfuegos, quienes en una implacable formación representaron a sus cuerpos y compañías. Se entregaron dos kits por comuna. Fueron recibidos por los superindentendes de los cuerpos de bomberos y los alcaldes de las comunas beneficiadas. En la ceremonia además se hizo presente la Gobernadora de Curicó, Cristina Bravo; La Gobernadora de Linares, Claudia Aravena; El Gobernador de Talca, Óscar Vega y la Gobernadora subrogante de Cauquenes, Carla Álvarez.

El Intendente Pablo Meza, comentó: “La entrega de mil kits a los 30 Cuerpos de Bomberos de la región del Maule, sobre 2200 millones de pesos de inversión entre el Gobierno Regional y la Junta Nacional de Bomberos de Chile. Esta es una nueva contribución del Gobierno Regional al Cuerpo de Bomberos, puesto que ya por largos años ha estado contribuyendo en la adquisición de material mayor y menor, que va en directo resguardo de la integridad de los voluntarios y voluntarias”.

El equipamiento consiste en: casco, uniforme estructural, esclavina, guantes, botas, equipo de respiración autónoma con su botella de repuesto, con el objetivo de estandarizar el nivel de protección de los voluntarios en la región. Los Consejeros que asistieron a la ceremonia se mostraron felices con este proyecto aprobado por ellos y lo significativo de éste para bomberos. Así, los representantes de la Provincia Talca: Ivonne Osses, Gabriel Rojas, Roberto Urrutia, Cesar Muñoz, Daniel Flores; De Curicó, Boris Tapia y Hugo Rey; De Linares Rodrigo Hermosilla y de Cauquenes, María del Carmen Donoso, realizaron la respectiva entrega. Este es Proyecto tipo FNDR.

Boris Tapia, Presidente Consejo Regional acotó: “La cifra de toda la implementación que se entregó hoy corresponde a más de 1400 millones de pesos de parte del Consejo Regional. Es una cifra bastante alta y yo también quiero destacar que no solamente se ha preocupado el Consejo Regional de implementar al Cuerpo de Bomberos, que es una institución a honores, sino que también colaboramos con la PDI y Carabineros”.

Representando a los bomberos llegaron autoridades a nivel país, encabezados por Miguel Reyes Núñez, Presidente Nacional de Bomberos; Raúl Bustos Zabala, Secretario de la Junta Nacional de Bomberos de Chile; Ramiro Ríos Fuente, Presidente del Consejo Regional de Bomberos. Además, de los superintendentes de los 30 Cuerpos De Bomberos de la Región.

Próximamente para los bomberos

Otro aporte, del Gobierno Regional en Conjunto con la Junta Nacional de Bomberos es la adquisición de 12 carros bomba, los que se dividen en: cuatro carros semi urbanos, un carro de rescate, tres carros tipo forestal, dos carros de rescate pesado, un carro porta escala, también financiados con recursos del Gobierno Regional del Maule y la Junta Nacional de Bomberos. El valor monetario de este proyecto supera los 2.200 millones de pesos, de los cuales más de 1.400 son con recursos del Gobierno Regional, aprobado por el CORE y más de 800 con recursos propios de bomberos.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!