Entregan mochilas y útiles escolares a estudiantes de escuelas rurales de Cauquenes

En establecimientos educaciones de enseñanza básica de la comuna.

CAUQUENES.- El Gobernador de la Provincia de Cauquenes, Gerardo Villagra Morales encabezó este viernes la entrega de mochilas y útiles escolares a estudiantes de enseñanza básica de escuelas rurales de la capital provincial.

El Gobernador Villagra dijo que “la educación es quizás la herramienta más potente para enfrentar todos los grandes desafíos, pero también todas las grandes vicisitudes, las mayores dificultades. La calidad y la dignidad están presentes a través de una mejor educación para los estudiantes y eso se refleja aquí en esta escuela de Coronel de Maule que cuenta con todos los recursos e infraestructura para una educación de calidad. Lo mismo estamos haciendo en vivienda, en obras viales, infraestructura, en un nuevo hospital que avanza, en una Servicio de Alta Resolución para atender y descongestionar, contamos con salas cunas y Jardines Infantiles espectaculares, el compromiso de la Presidenta Bachelet está presente y lo hace con hecho concretos como los que he mencionado en esta ocasión”.

La entrega se realizó en una jornada maratónica que comenzó a primera hora de este viernes en la escuela de Coronel de Maule; posteriormente las autoridades se trasladaron a la escuela de La Posada y Name para finalizar en la escuela de Sauzal.

En las ceremonias de entrega participaron junto al Gobernador Villagra, el Diputado Guillermo Ceroni, el Seremi de Educación, Rigoberto Espinoza; el Alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz; la Jefa Provincial de Educación, Raquel Canales; la Consejera Regional María del Carmen Pérez y los Concejales Nelson Rodríguez y Héctor Muena, Directores, Profesores y alumnos de los establecimientos educacionales.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!