Entregan moderno y sofisticado camión aljibe a Bomberos de San Javier

El Gobierno Regional dispuso de más de 250 millones de pesos para la adquisición de esta nueva herramienta que contará con la normativa nacional de Bomberos de Chile.

SAN JAVIER.- Una importante herramienta de trabajo para el Cuerpo de Bomberos gestionó la Municipalidad de San Javier. Se trata de un moderno  y sofisticado camión aljibe, con el cual los voluntarios podrán disponer de mayor autonomía  y cantidad de agua en los lugares difícil acceso, sin la necesidad de volver a recargar los actuales carros.

Así lo hizo saber el Alcalde Pedro Fernández, quien personalmente, gestionó los recursos para la adquisición de este camión con el Consejo Regional de Maule durante una de las últimas sesiones del CORE, organismo que dispuso más de 250 millones para la adquisición de este valioso instrumento para el Cuerpo de Bomberos de San Javier.

“Desde los incendios del año pasado que fueron tan fuertes, con el actual Intendente presenté un proyecto para un camión aljibe, que en términos normales hablamos de un monto de 60 a 70 millones, pero de acuerdo a las normativas nacionales de Bomberos, que tiene otra exigencias, se hizo un estudio y  se determinó este carro  y el Consejo Regional, la semana pasado, lo aprobó por un monto de 250 millones de pesos…Este proyecto ya se la hice a conocer al nuevo superintendente de bomberos, Felipe Sepúlveda y estamos trabajando con este y otros proyectos más que les interesa a ellos y siempre estaremos dispuestos a cooperar”, señaló el Alcalde.

Actualmente este carro se encuentra en proceso de licitación pública para ser entregado dentro de los próximos meses al Cuerpo de Bomberos de San Javier.  Sin embargo, durante los últimos meses esta no ha sido la única gestión realizada por Gobierno Comunal para Bomberos, ya se suma la entrega de 80 trajes especiales para el combate del fuego en incendios forestales, que fueron entregados en comodato  a finales del año 2015.

“Entregamos alrededor de 85 trajes, porque vimos como los bomberos se encontraban con tenidas habituales para incendios, pero no para estar cerca de un incendio forestal  que son especiales como las de CONAF. Claramente hay que mejorar la dignidad en el trabajo que tiene nuestros bomberos cuando ellos en forma profesional  y voluntaria, asisten  a  este tipo de incendios”, agregó el alcalde Pedro Fernández

Esta fue una inversión cercana a los 5 millones de pesos, que fueron aprobados por unanimidad por parte del Concejo Municipal.

Es importante recordar que el Cuerpo de Bomberos de San Javier cumplió un papel preponderante durante los incendios forestales del verano del 2015, en los que el incontrolable fuego consumió cerca de 15 mil hectáreas de pino y bosque nativo, además de afectar el sustento de cientos de pequeños agricultores de San Javier, Constitución y Empedrado.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!