Entregan placa de acreditación a Hospital San José de Parral

La región del Maule a la fecha cuenta con 6 establecimiento de salud acreditados, los Hospitales de Curicó, Talca, Linares, Cauquenes, Parral y Licantén.

PARRAL.-El Superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, junto a la Agente regional del Maule, Romina Angulo, entregaron el Certificado de Acreditación en Calidad al Hospital San José de Parral.  La entrega se llevó a cabo en una solemne ceremonia encabezada por el director del establecimiento de salud, Marcelo Benavides y en compañía de la directora(s) del Servicio de Salud Maule, Juana Maldonado; representantes de la comunidad; funcionarios y autoridades locales.

En la instancia el Superintendente, Sebastián Pavlovic señaló “Para nosotros como superintendencia es motivo de alegría venir a esta ceremonia, esta es una instancia para reconocer el trabajo y esfuerzo de funcionarios y sociedad civil, la alegría nuestra tiene que ver porque hemos viajado por todo el país y hemos visto como efectivamente el sistema de salud chileno en su conjunto está asumiendo un desafío, y un desafío que es mucho más que cumplir con un formulario, evaluarse o estudiar, sino que tiene que ver con un compromiso ético. El mensaje que ustedes junto con otros miles de funcionarios a lo largo del país están dando, es que, acreditando, independiente de su capacidad de pago, independiente de si está en isapre o FONASA, si se atiende en el sistema público o privado, los estándares de calidad con que se miden los procesos para acreditar son los mismos. Lo que estamos haciendo con la acreditación es algo que trasciende un Gobierno, lo que queremos lograr es poner el sistema de salud chileno a la altura y para eso es fundamental el compromiso de todas las personas que trabajan en los recintos de salud. Muchas felicidades a todo el equipo del Hospital de Parral, agradecemos el trabajo y los instamos a seguir trabajando”.

En relación al proceso de acreditación asumido por el establecimiento, su director Marcelo Benavides señaló “Es un privilegio dirigir un establecimiento cuyos funcionarios son capaces de enfrentar grandes desafíos de manera exitosa, como la situación vivida post-terremoto y el proceso de acreditación. Desde el año 2009 los funcionarios comenzaron a prepararse para enfrentar este desafío. El proceso fue largo, con altos y bajos en la motivación de los equipos, pero que en el recorrido nos permitió aprender, mejorar y fortalecer nuestros equipos. En el año 2016 asumimos el desafío y el 9 de febrero de este año nos llegó la resolución de la Superintendencia de Salud que nos informaba que acreditamos con un 83,5% de aprobación. Para nosotros este hito, no es el fin de la tarea, trabajar en Calidad implica un proceso de mejora continua que nunca termina”.

Por su parte, la Dra. Juana Maldonado, directora (s) del Servicio de Salud Maule, destacó el trabajo realizado por todos quienes componen el Hospital de Parral “Es motivo de orgullo para la dirección del Servicio de Salud Maule estar en esta ceremonia en que se entrega públicamente al Hospital de Parral, por parte de la Superintendencia de Salud, el reconocimiento como prestador institucional acreditado. Hoy el equipo de este hospital puede dar fe pública que su quehacer del día a día está guiado por una política de calidad y seguridad, tanto para los usuarios como para sus propios funcionarios. Sabemos de todas las dificultades que han debido enfrentar durante este proceso, muchas de ellas derivadas de temas estructurales, pero queda claramente demostrado que cuando se trabaja en equipo y se comparte un desafío de esta envergadura es posible lograrlo”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!