Entregan primeras 100 viviendas para sectores medios y vulnerables en Talca y parral

Son 47 mil que se entregaran a nivel nacional.

TALCA.- En enero del presente año se presentó una fórmula para que el sector de la construcción enfrentara la desaceleración económica que se preveía iba a afectar a nuestro país. Los ministerios de Hacienda y de Vivienda y Urbanismo ejecutaron el Plan de Reactivación Económica e Integración Social, que logró comprometer al sector inmobiliario en la construcción de 47 mil viviendas a lo largo de Chile, obras que son adicionales a las incluidas en los programas habituales del Minvu.

A 11 meses de la puesta en marcha del Plan de Reactivación Económica e Integración Social, la región del Maule ha finalizado la construcción de viviendas para las primeras 100 familias en los proyectos Doña Ignacia 7 de Maule y Portal Alameda de Parral, dentro de las 47 mil comprometidas dentro de la iniciativa presidencial a lo largo del todo el país.

BARRIOS INTEGRADOS

Acompañando a los propietarios en la recepción de sus nuevos hogares, el intendente de la región del Maule destacó que esta acción gubernamental restituye la dignidad a las personas.

“Estamos viendo casas dignas. Estamos viendo casas con estándares superiores a los 74 metros (cuadrados). Vamos a eliminar el hacinamiento que estábamos acostumbrados a ver en las casas de subsidio. Este es el cumplimiento de un compromiso de la Presidenta de mejorar la calidad de vida de las personas y tener espacios y barrios inclusivos. Eso habla bien de un país que se preocupa de su gente, habla bien de la inclusión, el respeto y la dignidad”, afirmó Pablo Meza.

Esta positiva respuesta a la iniciativa presidencial fue posible debido a que incluyó incentivos económicos para que las empresas construyeran conjuntos habitacionales de calidad, bien localizados y socialmente integrados, explicó el director de Serviu Maule.

“En la región del Maule fuimos capaces de levantar 31 proyectos con 4 mil 300 familias en diferentes comunas. Este proyecto es el primero del país donde se está haciendo entrega de viviendas en el marco de este  programa. Después de 11 meses, hoy día es un  hecho. La palabra está cumplida: mejores condiciones, más integración social, barrios más amigables y, sobre todo, una fuerte inversión del Estado que es una inyección a la vena a la economía regional”, subrayó Omar Gutiérrez.

El Plan de Reactivación Económica e Integración Social contempla la construcción de 4.326 viviendas en 31 proyectos actualmente en obras en Molina, Curicó, Romeral, Constitución, Maule, San Clemente, Talca, Linares, Parral, San Javier y Cauquenes.

FAMILIAS FELICES

Las 100 familias de Maule y Parral que recibieron sus viviendas antes de las fiestas de fin de año, comenzarán a habitar en un barrio que no hace distinciones sociales.

Todas casas están construidas en hormigón armado, ventanas de aluminio, muros perimetrales aislados con volcapol, con dos dormitorios, cocina, baño, estar y comedor. Las diferencias están en las terminaciones y la superficie de la vivienda: entre 74,58 m2 y 83,58 metros cuadrados.

“Si  gratamente feliz para nuestra familia. Somos una  familia joven y estamos  recién empezando. Recibir esto para nosotros sobre todo en esta fecha es un regalo de navidad. Es muy bueno. Muy emocionante”, dijo Laura Poblete.

“Es un regalo de pascua. Muy bueno, mucha emoción, están muy buenas las casas, muy lindas. Es un buen barrio, ya terminamos de arrendar y por eso no hay como tener lo de uno”, manifestó María Retamal.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!