Entregan proyecto de arquitectura y estructura para nueva sede en Villa Parque Industrial

 

Autoridad del ramo, Rodrigo Sepúlveda, entregó carpeta con todos los antecedentes a su presidenta Filomena Díaz.

Siendo fiel a la política de impulsar iniciativas que vayan en directo beneficio de las personas y organizaciones sociales, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Sepúlveda, entregó la carpeta con los antecedentes del proyecto de arquitectura y estructura para la construcción y recuperación de la sede social de la Junta de Vecinos Villa Parque Industrial de Talca.

En la ocasión, la presidenta de dicha organización y coordinadora del territorio 5, Filomena Díaz, recibió la carpeta con todas las especificaciones técnicas y de ubicación del proyecto que busca remozar absolutamente la obra gruesa abandonada por muchos años y que se encuentra ubicada a la altura de la calle 17 oriente con 11 norte al lado del CESFAM en la capital regional.

La dirigente manifestó que “estamos muy agradecidas por esta valiosa ayuda que nos entrega el Seremi Rodrigo Sepúlveda y su equipo de profesionales quienes nos acompañaron en todo este proceso y realizaron un trabajo de maravillas que para nosotros hubiese sido imposible sacar adelante. La idea es poder recuperar una sede social que tuvimos hace muchos años y que hoy sólo nos quedó la obra gruesa. Habrá un salón multiuso para unas 100 personas, baño y cocina. El Seremi logró que nuestro sueño comience a ser una realidad y ahora tenemos todo listo para presentar el proyecto vía Fondo Presidente de la República que se canaliza a través de la gobernación”, indicó.

Agregó que “ya son reiteradas y permanentes las atenciones que nos brinda don Rodrigo para todas las familias que están insertas en el territorio 5 donde se incluye a las villas Comercio, Los Conquistadores, Los Paltos y Población Faustino González, entre otras”, sostuvo.

Por su parte el Seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda, afirmó que “nos sentimos complacidos de poder facilitar la gestión que realizan los dirigentes vecinales y en ese sentido hemos puesto a disposición de varias organizaciones a nuestros profesionales para desarrollar los diseños de proyectos que para ellos son relevantes y así quedan listos para poder postular a los recursos y fuentes de financiamiento que ofrece el Estado”, mencionó la autoridad del Minvu.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!