Entregan reconocimiento al DAEM y a directivos de escuelas municipales

Por su aporte a la educación digital. En la misma en ceremonia el Ministerio de Educación conmemoró los 25 años del programa Enlaces.

TALCA. – En la Biblioteca Municipal de Talca, se realizó la ceremonia de conmemoración de los 25 años del programa Enlaces del Ministerio de Educación, cuya finalidad es mejorar la calidad de la educación integrando la informática educativa en el sistema escolar, de acuerdo a las necesidades de la sociedad.

Según la encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (CASEN) del año 2006, el 66% de los estudiantes más vulnerables accede a las nuevas tecnologías desde la escuela, siendo entonces un gran apoyo a los más de 22 mil estudiantes matriculados en el sistema educativo municipal de Talca.

En la ocasión, el Mineduc, a través del director provincial de educación, Carlo Campano Vilches, distinguió a profesionales y a instituciones que han sido considerados piezas fundamentales e importantes en la enseñanza pedagógica virtual.

Fue así que se destacó al DAEM de Talca, representado por Carlos Montero en su condición de Director Comunal junto, a Manuel Villar y a Claudia Morales, ambos directores de escuelas talquinas, con más de 50 años al servicio de la formación pedagógica, y a quienes se les entregó un galvano como muestra de agradecimiento y reconocimiento.

También se reconoció a jefes y técnicos DAEM, directores de escuelas y liceos de diversas comunas, como San Clemente, Pelarco, Río Claro, Pencahue, San Rafael, Empedrado, Maule, Constitución y Curepto.

“Me parece excelente y positivo que el Ministerio de Educación tenga presente que hoy en día hay establecimientos y departamentos de educación que aún siguen trabajando de manera constante en el área digital. Muy bien sabemos que la tecnología trae beneficios positivos en el aprendizaje de los escolares, por tanto, el reconocimiento a estos 25 años se recibe con mucha alegría y entusiasmo”, puntualizó jefe DAEM Talca, Carlos Montero.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!