Entregan recursos para fortalecer organizaciones comunitarias

En total, se concedieron recursos por un total de más de 130 millones de pesos, en las comunas de Talca, San Rafael, Pelarco, Pencahue y Curepto.

TALCA.- Más de 72 organizaciones comunitarias postularon al Fondo Social Presidente de la República 2018 (Fondes) y Nacional a través de la Gobernación de Talca solicitando  recursos por más de 130 millones de pesos.

El Fondo apoya en forma concreta con recursos económicos a un sinnúmero de agrupaciones de la sociedad civil, sin fines de lucro y con derechos a propiedad, como juntas de vecinos, clubes deportivos, de adultos mayores entre otras organizaciones comunitarias.

El gobernador, Felipe Donoso, manifestó que “estas organizaciones representan una base social organizada que trabajan enfrentando directamente los problemas de las personas en los diferentes territorios y grupos etáreos por lo cual es muy relevante el apoyo que les podamos entregar a través de estos fondos los cuales son ocupados en fortalecer la organización propiamente tal beneficiando a todos”.

Si bien los fondos son gestionados por la Gobernación, estos son asignados desde el nivel central y hasta la fecha se entregaron más de 7 millones de pesos a 11 de las 72 organizaciones postulantes.

Las iniciativas que presentan las agrupaciones consisten en la solicitud de recursos para la habilitación y uso de sedes sociales, además de adquisición de equipamiento como computadores, proyectores, televisores, vajilla, mobiliario y un sinnúmero de necesidades de las organizaciones comunitarias.

Las organizaciones postulantes pertenecen a las 10 comunas de la provincia y hasta la fecha se entregaron los respectivos cheques, de entre 300 mil a un millón de pesos, a juntas de vecinos, club de adultos mayor, asociación deportiva de ajedrez, de tenis de mesa y un grupo habitacional de las comunas de Talca, San Rafael, Pelarco, Pencahue y Curepto.

Fondo social

El Fondo Social Presidente de la República se distribuyen a través de dos modalidades como son el Fondes, destinados a financiar proyectos postulados sólo por las gobernaciones e intendencias, y el Fondo Nacional que financia proyectos que se postulan directamente al Departamento de Acción Social, dependiente de la Subsecretaría del Interior, a través de las gobernaciones o en forma individual.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!