Entregan recursos para maquinaria e infraestructura productiva a usuarios de Pencahue

Cincuenta y cuatro pequeños agricultores de la comuna de Pencahue fueron beneficiados con recursos productivos de INDAP a través de Incentivos de Fortalecimiento Productivo para usuarios del Programa de Desarrollo Local-PRODESAL- y del Programa de Desarrollo de Inversiones.

El director regional de INDAP, Oscar Muñoz, señaló que fueron $39 millones y medio, los que se entregaron a los pequeños agricultores de Pencahue, los que están destinados principalmente a la construcción de infraestructura productiva y la compra de maquinaria agrícola, como por ejemplo arado cincel, bomba motorizada, calefactor, destilador de aceite, enfardadora manual, motocultivador, desbrozadora, motosierra, ordeñadora móvil, trituradora de grano y trompo abonador e infraestructura productiva.

La actividad contó también con la participación de la seremi de agricultura Carolina Torres, los diputados Pedro Álvarez-Salamanca y Pablo Lorenzini, la alcaldesa de Pencahue Lucy Lara, el jefe de área INDAP Talca Rodrigo Bugueiro y la jefa de operaciones de INDAP Bélgica González.

La seremi de agricultura Carolina Torres, destacó la permanente preocupación del Ministerio de  Agricultura e INDAP por fortalecer y mejorar las condiciones de trabajo de los pequeños agricultores de la región, lo que les permite ir innovando y facilitando su trabajo en el campo a través de la incorporación de tecnología y mejor infraestructura productiva.

Una de las productoras beneficiadas con incentivos  es Laura Bravo, del sector de Batuco, quien logró adquirir un  calefactor para su invernadero. “Esto es para darle más temperatura a mis tomates en invernadero, gracias a dios me resultó el proyecto, hace tiempo que quería tener uno. Yo llevo años trabajando en el cultivo del tomate, junto a mi marido  y hemos probado algunos inventos caseros, pero que no siempre dan buenos resultados, pero con esto, esperamos que nos funcione todo bien.”

Del sector de Lo Figueroa, la agricultora Claudia Rojas, se manifestó feliz con el motocultivador que logró  a través de los incentivos de INDAP. “Yo postulé a este motocultivador y estoy feliz. Tengo un invernadero de flores y hortalizas, cultivo gladiolos, espinacas, cilantro y cebollín y   tenía que trabajar la tierra solo con azadón, ahora todo va a ser más fácil y rápido. Yo hace mucho que quería tener esto”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!