Entregan recursos productivos a 41 agricultores de la comuna de Pencahue

Recursos permitirán fortalecer emprendimientos productivos en los rubros agrícolas y en crianza de ganado.

PENCAHUE.- Un total de 41 pequeños agricultores, usuarios del Programa de Desarrollo local-PRODESAL- que INDAP realiza en conjunto con la I. Municipalidad de Pencahue, recibieron esta mañana recursos de Fortalecimiento Productivo para materializar mejoras e inversiones en sus unidades productivas.

Oscar Muñoz, en representación del director regional de INDAP, señaló que en esta oportunidad se entregaron recursos por un total de $16.300.000, que van orientados al equipamiento de los planteles agrícolas, con lechos de lombricultura, trituradores de grano y comederos, entre otros, además de infraestructura predial para apoyar el rubro de producción animal con bodegas de almacenaje y corrales para ganado entre otros.

La actividad de entrega, se realizó en el marco de la Mesa de Coordinación de PRODESAL, instancia que congrega a representantes de INDAP y de la Municipalidad de Pencahue y donde se dialoga y establecen las directrices y acciones del trabajo conjunto que se ejecuta en el marco del convenio PRODESAL.

En esta oportunidad, la actividad contó con la participación de la alcaldesa de Pencahue, Lucy Lara, el diputado Pedro Pablo Alvarez-Salamanca, concejales de la comuna, la jefa de área INDAP de Talca, Ximena Ahumada, el representante del director regional de INDAP Oscar Muñoz, además de los equipos técnicos de PRODESAL y agricultores representantes del programa.

La alcaldesa Lucy Lara, agradeció a nombre de los agricultores, esta entrega que materializa el Gobierno a través de INDAP, para ir en apoyo de los pequeños agricultores de su comuna.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!